Calahonda, la playa del agua turquesa
Al agua ·
Destaca por su relieve cárstico y su cala azul, dispone de zonas de ocio infantil y deportivas y ofrece una amplía variedad gastronómica con afamados restaurantes como El Conjuro o la taberna El AnclaMiércoles, 28 de julio 2021, 01:01
Azul y siempre llena hasta la bandera. En la playa de Calahonda, situada en la Entidad Local Autónoma de Carchuna–Calahonda de Motril no hay ... verano en la que no ondee el distintivo azul o sus aguas cristalinas no tengan ese color turquesa que las distingue del resto de playas del litoral granadino, una cualidad que la hace deseable para los miles de visitantes que desembarcan con sus bártulos de playa cada temporada para dorarse al sol y comer espetos en sus chiringuitos.
Publicidad
Calahonda tiene un nivel de ocupación bastante alto, sobretodo en la época estival. El clima agradable de la zona, la belleza de su entorno natural y la calidad de su playa hace que sea el lugar preferido de muchos veraneantes para disfrutar de sus días de descanso.
La playa tiene unos 1.400 metros de largo y 40 metros de ancho, espacio suficientemente grande para dar cabida a los bañistas que la eligen para sus jornadas al sol. Está compuesta de arena gruesa y sus aguas son habitualmente, tranquilas. Es accesible fácilmente tanto a pie como en coche y transporte público.
-
Municipio Entidad Local Autónoma de Carchuna- Calahonda, Motril
-
Longitud 1. 400 metros
-
Anchura 40 metros de arenales
-
Grado de ocupación Alto
-
Suelo Grava oscura y arena
-
Acceso minusválidos Sí
Calahonda cuenta con cerca de un centenar de plazas de aparcamiento, además de módulos de aseos, duchas, lavapiés, papeleras, alquiler de hamacas, sombrillas, zona infantil y área recreativa deportiva, entre otros servicios.
Sus arenales se encuentran rodeada por unas formaciones rocosas conocidas por el nombre de Karst de Calahonda. Desde ellos se pueden contemplar una panorámica realmente magnífica de toda la costa, pero saltar de estos peñones al agua, uno de los pasatiempos preferidos por los jóvenes, está prohibido bajo sanción.
Publicidad
La playa dispone de una de las ofertas gastronómicas mas ricas del litoral, con chiringuitos como El Farillo o el Chambao de Paco, además con restaurantes prestigiosos y aclamados como la taberna El Ancla, una parada obligatoria para aquellos que hacen rutas por la N-340, y El Conjuro.
Dispone de una pequeña zona de embarcaderos y un canal náutico y, a pesar de que no tiene escuelas o chiringuitos náuticos, son muchos los usuarios que emplean la playa para practicar deportes acuáticos o pasear en barco o motos de agua. La práctica de submarinismo está bastante extendida en la zona. Calahonda es una playa accesible para personas con movilidad reducida y apta también para su baño. La Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda ha accedido además a un proyecto de mejora de la accesibilidad de la playa presupuestado en casi 500.000 euros, en proceso de licitación con instalación de pasarelas peatonales de hormigón. En la zona de la Iglesia de la Purísima de la localidad, se prevé instalar una plataforma para baño de personas con movilidad reducida que contará con 22 asientos y estará dotada con servicio de socorrismo permanente. La estructura se instala en este área porque apenas registra oleajes. La construcción estará compuesta con una plataforma de boyas para delimitar el espacio y barandillas que faciliten el acceso al agua.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión