Localizan y detienen al preso que se fugó de un calabozo de la Guardia Civil en Salobreña

Cuartel de la Guardia Civil de Salobreña/IDEAL
Cuartel de la Guardia Civil de Salobreña / IDEAL

Los agentes han hallado este mediodía al hombre, que pudo llegar hasta otro municipio de la Costa

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

La Guardia Civil ha localizado y detenido este mediodía al preso que se fugó ayer a última hora de la tarde de los calabozos del Instituto Armado en Salobreña. El hombre ha sido hallado en otro municipio de la Costa. Pocos detalles más se conocen oficialmente del suceso y por el momento hay una investigación abierta para esclarecer cómo se produjo la huída del hombre. Según cuáles sean esos motivos, desde la Benemérita se estudiaría si es necesario reforzar las medidas de seguridad del cuartel.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) critican que se dejara solo en el calabozo para la custodia del preso a un guardia alumno que salió de la academia de Baeza en junio de este año. Aseguran además que esto es consecuencia de «la falta de personal».

Según la versión de la asociación de guardias el preso pidió al agente responsable de su custodia ir al baño y al volver fingió que había entrado en la celda pero se quedó fuera, en el pasillo, si que el guardia civil se percatara. Después forzó una puerta de las cocheras en la parte de atrás y huyó. No obstante, no hay versión oficial de cómo se desarrollaron los hechos.

Hasta el momento los agentes no han dado con el preso fugado y sigue activado el dispositivo de búsqueda.