El bulo de la fiesta sexual llega a Vélez de Benaudalla

Imagen del cartel./
Imagen del cartel.

El Ayuntamiento tuvo que salir al paso y emitió un comunicado rechazando el bulo

J. I. C.Motril

Se habla de la actual como la época de la posverdad por situaciones como la ha vivido en las últimas horas el municipio granadino de Vélez de Benaudalla. Una simple broma originada en Internet y difundida por Whatsapp puede convertirse en un hecho cierto a ojos de muchos. No habrá ninguna fiesta sexual liberal en Vélez de Benaudalla. Su Ayuntamiento lanzó el lunes un comunicado para desmentir esa celebración anunciada.

La explicación es muy sencilla. La polémica surge de una fiesta, al parecer real, anunciada para el día 11 de agosto en Benavente (Zamora). Bajo el eslogan 'Revolution Liberal' se presenta una fiesta liberal para chicos, chicas y parejas durante 24 horas en el pub de ambiente local Jardín de las Delicias. Alguien editó el cartel de la convocatoria sustituyendo Benavente por Vélez de Benaudalla. De ahí la polémica y los comentarios surgidos.

Tanta repercusión está teniendo el asunto que el propio Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla salió al paso del bulo para desmentirlo. Su comunicado informa que es «totalmente falsa la información que circula en diversas redes sociales, de manera malintencionada, sobre la celebración de un evento de carácter sexista en este municipio». Se aprovecha para «desvincularse, condenar y garantizar que ni se autorizará ni se permitirá la celebración de eventos de carácter sexista o denigrante».

Fuentes de este Ayuntamiento señalaron a IDEAL que «tampoco podemos hacer nada». «No entiendo cómo se le ha dado tanta publicidad», reflexionan con impotencia.