Brótola, aguacate y chirimoya para cocinar en el Tropical Chef de Almuñécar

Esta mañana se ha presentado la novena edición del concurso/IDEAL
Esta mañana se ha presentado la novena edición del concurso / IDEAL

El concurso se divide en dos fases, la primera el 5 de marzo y la segunda el día 12

REBECA ALCÁNTARAMotril

El Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado hoy la novena edición del concurso de cocineros Tropical Chef 2019, al que ya hay más de veinte personas inscritas, que tendrán que elaborar platos con los productos elegidos para este año: brótola, aguacate y chirimoya. Habrá una primera fase que se celebrará el próximo 5 de marzo, de la que saldrán los tres mejores, que se enfrentarán en una nueva competición el 12 de marzo. En esta ocasión recibirán una caja sorpresa con cinco pescados y cinco carnes. El vencedor se llevará 1.200 euros.

El concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, ha dicho hoy que siempre que alguien tenga una iniciativa para promocionar los productos de Almuñécar, en el Ayuntamiento y en el Patronato de Turismo van a encontrar un aliado. Caballero también ha animado a los chef de la Costa Tropical a que se inscriban y participen para lograr que este concurso se convierta en un referente gastronómico del municipio.

El chef encargado de la organización, Daniel Bastón, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y del hotel Victoria Playa, que cede sus instalaciones para la realización del concurso.

Bastón ha desvelado el nombre de algunos chef de conocido prestigio en la Costa Tropical que se han inscrito para participar en el concurso, por lo que ha garantizado el éxito de las jornadas.