Los Bomberos de Motril extinguen un incendio en una nave de desatranques y una casa colindante

Uno de los bomberos que ha trabajado en las tareas de extinción. /JAVIER MARTÍN
Uno de los bomberos que ha trabajado en las tareas de extinción. / JAVIER MARTÍN

La llamada de un vecino alertó a los agentes que pudieron hacerse pronto con el fuego y apargalo en cuatro horas

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

A primera hora de la mañana se ha declarado un incendio en la nave de una empresa de desatranques situada en el Camino de la China, más conocido como el Cañón, entre Motril y Torrenueva Costa.

La teniente de alcalde de Seguridad, Mari Ángeles Escámez, explicó que el fuego comenzó alrededor de las 07.00 horas afectando a la nave y al vehículo que se encontraba en su interior, que han quedado totalmente calcinados. También, y en menor medida, ha quedado afectada por el fuego una vivienda colindante a este almacén.

«Afortunadamente los daños son sólo materiales. Gracias al aviso de un vecino, la actuación de los Servicios de Emergencia ha sido muy rápida y, sobre las 11.00 horas, el incendio estaba controlado, aunque miembros del S.P.E.I.S. (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) se han quedado refrescando la zona», ha señalado la responsable de Seguridad Ciudadana.

Tras el aviso, y de forma inmediata, Guardia Civil, Policía Nacional, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), y los Bomberos de Motril se personaron en el lugar del incendio.

Siete miembros del cuerpo de bomberos de Motril, apoyados por un camión escalera y cinco vehículos, entre ellos cuatro autobombas, comenzaron inmediatamente a trabajar para extinguir el fuego.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha agradecido a Bomberos, así como a los servicios de emergencia, su profesionalidad y el rápido trabajo en las tareas de extinción de este incendio.