Edición

Borrar
Operarios del actual servicio de limpieza de Almuñécar. Javier Martín
Benavides no logra frenar con su recurso el 'macrocontrato' de la limpieza de Almuñécar

Benavides no logra frenar con su recurso el 'macrocontrato' de la limpieza de Almuñécar

El Tribunal Administrativo de recursos contractuales rechaza los recursos especiales presentados por el PA sexitano contra los pliegos del contrato de limpieza y del mercado municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de diciembre 2018, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente de la Diputación provincial, ha rechazado los recursos especiales presentados por el principal grupo de la oposición de Almuñécar, el PA, para tratar de bloquear los concursos para adjudicar a empresas privadas el servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza de Almuñécar así como la demolición y construcción de un nuevo mercado municipal.

El Tribunal de la Diputación de Granada rechaza las alegaciones presentadas por Convergencia Andaluza, que entendía que el 'macrocontrato' de la limpieza, el de mayor cuantía que jamás ha adjudicado el Ayuntamiento de Almuñécar, incumplía la normativa europea y se realizaba en fraude de ley. El Ayuntamiento de Almuñécar ha sacado a concurso la limpieza del municipio por una cantidad de 51 millones para los próximos diez años.

«Éramos conscientes de la enorme dificultad de que prosperaran nuestros recursos, sobre todo al conocer que no se resolvería en el Tribunal Administrativo andaluz, sino en el de la Diputación provincial, pero considerábamos imprescindible para la defensa de los intereses colectivos plantear este recurso contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público», ha valorado el portavoz andalucista Juan Carlos Benavides tras conocer el varapalo del Tribunal.

«Lamentamos que con estas dos resoluciones los grandes perjudicados hayan sido, en el caso de la limpieza, las pequeñas empresas locales de servicios y mantenimiento, que venían prestando satisfactoriamente algunos de los servicios ahora concentrados, al carecer de capacidad para presentarse a un concurso de estas características económicas y logísticas. Y en segundo lugar, de los concesionarios de los puestos del mercado y del comercio tradicional de Almuñécar, que no podrán competir con unagran superficie comercial en el nuevo edificio».

«Sin embargo, estamos valorando, como se nos reconoce en ambas resoluciones, la posibilidad de interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal superior de Justicia de Andalucía, que tendría la última palabra al respecto», anuncian desde Convergencia Andaluza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios