La basura llena Motril tras la segunda noche sin recogida de contenedores

Los contenedores han amanecido hoy repletos de desperdicios/JAVIER MARTÍN
Los contenedores han amanecido hoy repletos de desperdicios / JAVIER MARTÍN

A lo largo de hoy podría producirse un intento de acercamiento de posturas entre Ayuntamiento y trabajadores

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Los efectos de la segunda noche sin recogida de basura en Motril comienzan a ser muy palpables en la calle. Bolsas y cajas rodean muchos de los contenedores de la ciudad, sin que por el momento haya una solución para el conflicto.

Los representantes sindicales señalan que el seguimiento volvió a ser masivo en la noche de ayer, aunque reconocen que esta mañana sí ha habido algunos empleados barriendo las calles, porque se han acogido a su derecho de no secundar el paro.

En un comunicado, enviado hace unos minutos, CCOO afirma que el conflicto se ha «recrudecido» debido a los «abusivos» servicios mínimos decretaods por el Ayuntamiento y que han sido denunciados por los sindicatos. Afirman que esta mañanase han producido varios altercados entre trabajadores en los que ha tenido que la Policía Local.

Más información

No obstante, parece que podría producirse algún acercamiento a lo largo de la mañana de hoy, aunque no está claro si el consistorio pondrá sobre la mesa una propuesta distinta a la que emitida en los últimos días o tal y como dijo ayer la responsable de Persona, María Ángeles Escámez, la postura seguirá siendo la misma, invitar a los trabajadorse a ir por vía judicial.