Llegan a Motril los 57 rescatados por el barco de Open Arms

Llegan a Motril los 57 rescatados por el barco de Open Arms
EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 564 personas en total cerca de la isla de Alborán

EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo y de Proactiva Open Arms han rescatado hoy a 564 personas que navegaban en once pateras cerca de la isla de Alborán y mantienen la búsqueda en la zona por si hubiese alguna embarcación más.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento marítimo entre la Guardamar Polimnia, el SAR Mastelero y la Salvamar el Puntal han rescatado a 507 personas entre las que habría más de 60 mujeres y al menos 17 menores.

Por su parte, la embarcación de la organización Open Arms que se encontraba en la zona ha rescatado una patera que se estaba hundiendo ocupada por 57 personas, entre ellas diez mujeres.

Según Salvamento, los inmigrantes están siendo dirigidos a distintos puertos andaluces. La Guardamar Polimnia, con 94 personas, va a Almería, y la Salvamar El Puntal se dirige al puerto de Málaga con 53 personas

El Open Arms va hacia el puerto de Motril donde se le espera sobre las 23.00 horas, mientras que el resto de los rescatados, que se encuentran en el SAR Mastelero, aún no se sabe el puerto en el que desembarcarán. EFE

 

Fotos

Vídeos