Un barco eliminará las medusas antes del inicio de la travesía a nado de Motril

El barco de limpieza que pasará hoy por el puerto de Motril./JAVIER MARTÍN
El barco de limpieza que pasará hoy por el puerto de Motril. / JAVIER MARTÍN

La embarcación de limpieza de la Mancomunidad pasará para evitar que se repitan los problemas del triatlón de Salobreña

R. ALCÁNTARAMOTRIL

El barco de limpieza de la Mancomunidad pasará hoy por la zona donde discurrirá la travesía a nado del puerto Motril antes de que comience la prueba. Así lo anunció Paulino Martínez, vocal del Real Club Náutico de Motril y delegado en Granada de la Federación Andaluza de Natación, que explicó que de esta forma quieren eliminar tanto la suciedad como las medusas que pudieran aparecer en estas aguas. La medida se toma después de la polémica surgida el pasado fin de semana en el triatlón de Salobreña, donde un banco de medusas causó picaduras en 144 de los 146 nadadores que participaban en la prueba y que se vieron rodeados por estos invertebrados.

Paulino Martínez indicó que tanto el lunes como ayer han estado vigilantes para ver si existía presencia importante de medusas en las aguas del puerto, donde se celebra la travesía, pero no se han visto ejemplares. Aún así, y para evitar problemas como los que se produjeron en Salobreña, se intensificará la limpieza en la zona.

Hay que señalar que el suceso del triatlón provocó acusaciones por parte del PP a los organizadores, la Diputación de Granada, institución que afirmó que los invertebrados aparecieron «de manera imprevista».

El vocal del Real Club Náutico hizo este anuncio en la presentación de la 79 edición de la travesía a nado del puerto de Motril que se celebra hoy a partir de las diez de la mañana y en la que está prevista la participación de unos 300 nadadores que llegarán desde diferentes puntos de nuestro país.

Por su parte el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, recordó que se trata de la prueba deportiva más antigua que organiza Motril por lo que consideró que hay que agradecer el esfuerzo de todos los que la han mantenido viva.

Los primeros en salir hoy serán los nadadores adultos, que recorrerán una distancia de 1.700 metros. A las 11.00 horas se dará salida a los más pequeños que recorrerán a nado una distancia de 700 metros, para seguidamente, a la una de la tarde, proceder a la entrega de trofeos a los vencedores. 

Fotos

Vídeos