Los ayuntamientos de Motril y Maracena invitan a 300 mayores a una jornada de convivencia

Un grupo de los mayores de Maracena de visita cultural en la iglesia mayor de Motril guiados por el concejal de Cultura Francisco Ruiz. /IDEAL
Un grupo de los mayores de Maracena de visita cultural en la iglesia mayor de Motril guiados por el concejal de Cultura Francisco Ruiz. / IDEAL

Comieron en Playa Granada, bailaron e hicieron una ruta cultural en el marco de los programas de envejecimiento activo de ambas localidades

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Trescientas personas mayores de Motril y Maracena han compartido una jornada de convivencia la localidad costera invitadas por las concejalías de Servicios Sociales y Bienestar Social de ambos ayuntamientos. El encuentro se enmarca en los programas de envejecimiento activo, fomento de la autonomía y la participación social y prevención del aislamiento social dirigidos a mayores que se llevan a cabo desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el alcalde de Maracena, Noel López, compartieron el día con los mayores, que aprovecharon para conocer el patrimonio histórico y cultural de Motril.

La jornada comenzó con la recepción de los diferentes grupos de personas mayores en el Teatro Calderón. Allí, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Gregorio Morales, y el edil de Deportes y Eventos de Maracena, Marcelo Montoya, les dieron la bienvenida. Luego, Francisco Ruiz, responsable del área de Cultura del Consistorio motrileño les explicó la historia de este espacio escénico y guió a algunos de los grupos por el Museo de Historia de Motril y la iglesia mayor de la Encarnación.

Las 300 personas mayores participantes en este encuentro realizaron varias rutas culturales por Motril en seis grupos antes de disfrutar de la comida en Playa Granada. Y por supuesto, no podía faltar el baile, en el mismo local donde almorzaron.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón se mostró muy satisfecha por esta convivencia «que ayuda a conocer mejor nuestra ciudad y en la que nuestras personas mayores lo han pasado tan bien».

«Esta acción, coordinada entre ambos ayuntamientos, ha permitido a nuestras personas mayores pasar un día muy divertido. Es una buena iniciativa por la que felicito a quienes la han hecho posible»,valoraba.

Por su parte, Noel López agradeció la acogida de la alcaldesa de Motril y su equipo de Gobierno y trasladó a las personas mayores motrileñas una invitación para repetir el intercambio. Próxima cita, Maracena.