Los ayuntamientos de la Costa se unen para reclamar la obra de las conducciones de Rules

La Costa lleva años reivindicando las conducciones de la presa de Rules/JAVIER MARTÍN
La Costa lleva años reivindicando las conducciones de la presa de Rules / JAVIER MARTÍN

Las alcaldesas de Motril, Almuñécar y Salobreña hacen un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la protesta de este viernes

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Los Ayuntamientos de Motril, Almuñécar y Salobreña hacen un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a la concentración del 29 de marzo para exigir la construcción de las conducciones de Rules. La protesta, convocada por la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, será a las 12.00 horas en la plaza de la Coronación motrileña. Las alcaldesas de los tres municipios muestran de esta forma su apoyo a una protesta a la que ya se han sumado los empresarios de la Costa y la provincia y la Mancomunidad.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, animaron a los motrileños a participar en este acto en defensa de los intereses de la comarca y mostraron su apoyo a la exigencia de que las administraciones tomen nota de la importancia que tiene para la provincia granadina y más concretamente para la Costa que se terminen de una vez unas conducciones que se esperan desde hace 16 años, cuando se terminó la presa sin haber hecho las canalizaciones.

En la misma línea se muestra la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que también se adhiere a esta concentración con la que la Costa quiere mostrar músculo y unión para tratar de conseguir que se dé respuesta a sus necesidades.

Por su parte, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, señaló ayer que la Costa Tropical es una de las zonas más dinámicas y con mayor proyección de Andalucía, «con un formidable sector agrícola» que necesita el agua para mantenerse y seguir creciendo y un sector turístico con grandes expectativas de desarrollo. Consideró que en esta situación, las conducciones de Rules son indispensables para que este desarrollo sea una realidad.

«Son muchos años de espera y de promesas incumplidas, de ahí que sean los ciudadanos los que deban coger el testigo y el protagonismo para arrancar de las administraciones los compromisos ciertos y tangibles de la realización de dicha infraestructura. Rules nos concierne a todos», aseveró Rufino, que hizo un llamamiento a los vecinos de toda la Costa para que acudan a la protesta.

Desde el Ayuntamiento de Salobreña apuntaron que esta gran manifestación del día 29 en Motril «servirá para mostrar el clamor y la unidad de toda la sociedad de la Costa Tropical y de la provincia de Granada reclamando la dotación económica necesaria para las canalizaciones de Béznar-Rules y para que éstas sean una autentica prioridad para todas las administraciones públicas».

Los consistorios de los tres principales municipios de la Costa recordaron que son ya muchos años de espera para una obra que es imprescindible para nuestro futuro. Por eso consideran que se tiene que escuchar, alta y clara, la voz de toda la comarca para reclamar algo que es imprescindible para los