El Ayuntamiento de Motril y sus trabajadores sellan un «acuerdo histórico»

Los representantes de los trabajadores, contentos, tras el pleno. /Javier Martín
Los representantes de los trabajadores, contentos, tras el pleno. / Javier Martín

Los empleados municipales recuperarán derechos que se habían perdido con el plan de ajuste de 2012

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

El pleno del Ayuntamiento de Motril ha sellado hoy un «acuerdo histórico» con los trabajadores. Todos los partidos de la corporación han aprobado y, por tanto, ratificado el acuerdo alcanzado hace unos días en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), por el que los trabajadores municipales recuperan unos derechos que habían perdido con el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno central en el año 2012.

La teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, María Ángeles Escámez, se ha mostrado «satisfecha porque es un logro histórico en este ayuntamiento que supone la recuperación de una serie de derechos que los trabajadores habían perdido hace seis años, y por otro lado, porque a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos me comprometí personalmente en el SERCLA en que saldrían adelante y serían ratificadas en sede plenaria».

El Ayuntamiento se ha comprometido a consolidar más de 70 puestos, a que haya promoción interna y a realizar una valoración de sus puestos de trabajo para conocer las necesidades reales y las demandas de los empleados.

 

Fotos

Vídeos