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El Ayuntamiento de Motril inyecta más de 2,2 millones de euros a las pymes

El Ayuntamiento de Motril inyecta más de 2,2 millones de euros a las pymes

El Consistorio prioriza el pago de facturas a los proveedores del municipio para salvaguardar el tejido productivo y los puestos de trabajo de la ciudad en el futuro frente a la actual amenaza sanitaria y económica que representa el COVID-19

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Jueves, 2 de abril 2020, 12:51

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El Ayuntamiento de Motril ha acelerado el pago a empresas motrileñas proveedoras del municipio durante el período de vigencia del decreto de alarma, lo que ha permitido hacer efectivo en menos de tres semanas el abono de facturas por un importe total de 2.203.594,26 euros, como medida de emergencia para garantizar la liquidez de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad durante la actual crisis sanitaria. A las medidas preventivas y de salud pública dictadas por el Consistorio desde la entrada en vigor del confinamiento para evitar la propagación del COVID-19 y proteger a los vecinos, se unen también las decisiones adoptadas por el Gobierno municipal para salvaguardar la economía local y garantizar la continuidad del tejido productivo y los puestos de trabajo de los motrileños en el futuro.

Tal y como anunciaron hace una semana la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un paquete de medidas económicas cuyo principal objetivo es proporcionar liquidez a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a las familias del municipio durante el período de confinamiento decretado por el Gobierno del Estado. Este 'plan de choque económico' elaborado por el Consistorio para hacer frente al coronavirus ha hecho posible abonar una media de 100.000 euros al día durante las casi tres semanas de vigencia del estado de alarma.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, ha destacado el «extraordinario esfuerzo» que está realizando el Ayuntamiento de Motril para pagar, en la medida de lo posible, el mayor número de facturas y reducir el período medio de pago al mínimo, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas puedan tener liquidez para «afrontar esta situación de crisis de la mejor forma posible». «Es un logro muy importante que, en solo veinte días, se hayan pagado más de dos millones de euros», ha subrayado.

El responsable de la hacienda local ha explicado que las medidas adoptadas por el área municipal de Economía persiguen mitigar los posibles efectos económicos y sociales negativos provocados por la paralización de la actividad y del tejido productivo de la ciudad, una vez que se supere el período de confinamiento impuesto para contener el contagio del COVID-19. Navarro ha recordado que el Ayuntamiento ya había reducido considerablemente el período medio de pago a proveedores en los últimos meses y ha añadido que la actual situación precisa de un «esfuerzo extra para inyectar liquidez a quien más lo necesita en estos momentos de paralización económica».

Dentro del paquete de medidas en materia económica diseñado por el Ayuntamiento para hacer frente la situación de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19, se incluye, además de la priorización del pago de facturas pendientes, el aplazamiento de los impuestos y tasas municipales y la reestructuración del presupuesto municipal aprobado para el ejercicio 2020 para garantizar el gasto social en la actual situación de emergencia sanitaria.

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