Atraca en Motril un crucero con 700 pasajeros, uno de los más grandes de la temporada

Los cruceristas han disfrutado del flamenco en el muelle. /JAVIER MARTÍN
Los cruceristas han disfrutado del flamenco en el muelle. / JAVIER MARTÍN

Algunos cruceristas han ido a las playas de Motril y otros, han disfrutado de un espectáculo flamenco a pie de barco

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

El crucero de lujo Náutica, uno de los grandes esta temporada, ha atracado en el muelle Dique del puerto de Motril con cerca de 700 pasajeros a bordo de los que más de la mitad han podido visitar la ciudad y su centro comercial. A este número se suma otra parte importante de tripulantes que suelen aprovechar los tiempos de descanso para conocer y hacer compras en los sitios donde están atracados. Como novedad, aprovechando las agradables temperaturas en la Costa Tropical este mes de mayo, uno de los tres autobuses lanzadera que el puerto y el Ayuntamiento han contratado para la ocasión ha acercado a los cruceristas a las playas de Motril para conocer sus instalaciones y sus servicios, sobre todo de restauración. Por otra parte, personal de la oficina de Turismo de Motril ha ofrecido a bordo del buque información completa sobre las distintas rutas que pueden hacer por la ciudad.

Por la tarde, una vez los cruceristas han regresado de las distintas excursiones por la provincia de Granada, se les ha organizado un espectáculo de flamenco a pie de barco, en el muelle Dique, como parte de la estrategia que puerto y Ayuntamiento vienen desarrollando para dar a conocer las tradiciones culturales del destino. Tanto el presidente del puerto, José García Fuentes, como la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, resaltaron la relevancia de los cruceros y el valor turístico de los cruceristas para Motril.

El crucero Náutica, propiedad de la compañía Oceanía Cruises, ha llegado a Motril procedente de Alicante y su próximo destino es Gibraltar, dentro de un recorrido por el Mediterráneo y el Atlántico. A bordo viajan ciudadanos en su mayoría estadounidenses que han pagado entre 4.700 y 12.700 euros por pasaje, de ahí que esté incluido en la categoría de Luxury. El buque cuenta con cuatro restaurantes, bares, gimnasio, spa, un casino y 342 suites y camarotes de lujo. Con una eslora de 181 metros, el barco fue totalmente remodelado en el año 2014 y en Motril ha sido consignado por López Guillen.

La temporada de cruceros en el Puerto de Motril continúa este jueves, 23 de mayo, con el Harmony V.