Artistas jerezanos y motrileños se unirán en una Navidad flamenca en la plaza de España

Los organizadores de la Navidad flamenca en la presentación. /IDEAL
Los organizadores de la Navidad flamenca en la presentación. / IDEAL

El evento tendrá caracter solidario y se piden juguetes o alimentos para las familias más necesitadas

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

La plaza de España, junto al Ayuntamiento motrileño será el escenario al que el próximo 22 de diciembre (21.00 horas) se subirán los artistas flamencos jerezanos Lela Soto 'Sordera', los miembros de la familia de 'Los Cañeros' y los artistas locales Julio Fajardo, Ángel Torres Granada, Vero 'La India' y Jara Heredia para celebrar una Navidad flamenca con carácter solidario.

La teniente de alcalde responsable del área de Fiestas, Alicia Crespo, y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con Kiko Rodríguez y Miguel Rubiño, presidente y secretario respectivamente de la Peña Flamenca de Motril han presentado hoy el cartel de la Navidad Flamenca, que este año ha cambiado su ubicación a la plaza de España para, según los organizadores, «darle el realce y la calidad que merece una ciudad como la nuestra».

Alicia Crespo ha destacado la calidad del cartel y ha resaltado la importancia de este evento para que Motril sea, en Navidad también, referente turístico de la Costa Tropical.

«Año tras año, la Peña Flamenca sube el listón un poquito más y, como siempre, nos trae un cartel de una calidad indiscutible, digna de cualquier capital de provincia andaluza», ha afirmado la teniente de alcalde, quien ha emplazado a motrileños, motrileñas y vecinos de la Costa «a gozar de una noche mágica que además tiene un lado solidario».

Francisco Ruiz, concejal de Cultura, ha resaltado el trabajo realizado por la Peña «para rematar un cartel de esta categoría».

«Han conseguido traer un ramillete de artistas que se puede codear con las zambombás navideñas de máximo renombre de Andalucía. La noche flamenca, además, se suma a la variada oferta cultural de nuestra ciudad y que tanto motrileños como motrileñas y visitantes van a poder disfrutar en estas fechas», ha argumentado.

Por su parte, Kiko Rodríguez y Miguel Rubiño han desgranado la composición del cartel. Ambos han dejado claro «el esfuerzo y trabajo» que ha costado cerrar un espectáculo tan importante como este, para el que han pedido también la colaboración de la ciudadanía, a la que han rogado asistan con un kilo de alimentos para el comedor social de Jesús Abandonado o con un juguete para la campaña Ningún niño sin juguete. «Hay familias que lo están pasando realmente mal y en estas fechas tan señaladas hay que echar una mano a los más necesitados», ha aseverado.

Alicia Crespo, Francisco Ruiz, Kiko Rodríguez y Miguel Rubiño han concluido animando a todas las personas aficionadas al flamenco a que acudan a la Navidad Flamenca de Motril y traigan un kilo de alimentos o un juguete. «No es nada para una noche tan grande, con este formidable elenco de artistas».