Aparecen 300 kilos de peces muertos en la playa de Almuñécar

Operarios de la empresa de limpieza FCC retiran los peces de la arena. /IDEAL
Operarios de la empresa de limpieza FCC retiran los peces de la arena. / IDEAL

La empresa municipal de limpieza ha retirado el pescado, principalmente bogas, de la arena de la playa de San Cristóbal

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Un bañista ha dado la voz de alarma esta mañana al descubrir un reguero de peces muertos en la orilla de la playa de San Cristóbal de Almuñécar. Según informa el concejal de Playas de Almuñécar, Luis Aragón, el hombre se puso en contacto con el Ayuntamiento al descubrir el reguero de pescado muerto que en seguida ordenó a la empresa concesionaria de la limpieza municipal que retirara los peces y limpiara la playa. La cantidad retirada ronda los 300 kilos de pescado, según fuentes municipales.

«En total han sido unas 30 bolsas de pescado, principalmente, bogas pequeñas y otras especies de poco valor en el mercado», comenta edil de Playas del Consistorio sexitano.

Desde el Área de Medio Ambiente se ha puesto en contacto con los organismos de vigilancia y control del mar para conocer el origen de los peces. «Estimamos, por la experiencia, que se trata de un vertido de estos peces al mar dado el poco valor económico en el mercado. El resto lo hizo el propio movimiento de las corrientes marinas que lo arrastró hasta la playa», opina Luis Aragón.

Fotos

Vídeos