Aparece el cadáver de una mujer flotando en la playa de La Herradura

Rescate de los bomberos que tuvieron que sumergir una camilla para sacar el cuerpo. /Ideal
Rescate de los bomberos que tuvieron que sumergir una camilla para sacar el cuerpo. / Ideal

El cuerpo está en avanzado estado de descomposición y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Una mujer ha aparecido muerta flotando esta mañana en la bahía de La Herradura en avanzado estado de descomposición. Eran cerca de las 11 de mañana cuando daba la voz de alarma una operaria de actividades náuticas 'Dani's', quien se puso en contacto directamente al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, al observar que un cuerpo flotaba junto a una bolla cerca de la playa.

Fue el propio edil de Seguridad sexitano el que alertó a la Policía Local y Guardia Civil del hallazgo. A continuación, dado que estaba en el mar, fue requerida la presencia de la Guardia Civil del Mar y Bomberos de Almuñécar.

Ruiz Joya explicó que «dado el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, fueron los mismos bomberos los que sumergiendo la camilla rescataron el cuerpo con el fin de evitar mayor descomposición. A continuación, ya recuperado el cuerpo, fue trasladado hasta el puerto deportivo Marina del Este para su posterior inspección e iniciar todo el protocolo que exige en estos casos», dijo Juan José Ruiz Joya, quien agradeció la colaboración de la propia empresa de actividades náuticas 'Dani's' que puso a disposición sus embarcaciones.

El cadáver, tras ser examinado por el forense, fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Granada

Fotos

Vídeos