El PP anuncia la creación de una concejalía del Azúcar si vuelve a gobernar Motril

Luisa García Chamorro, la historiadora Madelín Banqueri y otros miembros del equipo del PP en el museo del azúcar. /Javier Martín
Luisa García Chamorro, la historiadora Madelín Banqueri y otros miembros del equipo del PP en el museo del azúcar. / Javier Martín

Anuncia un área para trabajar específicamente para conseguir fondos y la implicación de todas las administraciones para rehabilitar la fábrica del Pilar y culminar «este bonito sueño que tiene Motril»

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El Partido Popular creará una concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero que se dedicará a trabajar para rehabilitar la fábrica del Pilar de Motril y buscar fondos para ese objetivo. Lo anunció la candidata a la alcaldía de Motril del Partido Popular y portavoz del grupo municipal, Luisa María García Chamorro junto a Madelín Banqueri, historiadora y miembro del equipo 'Motril 2019', con motivo del Día Internacional de Patrimonio Cultural.

«La fábrica del Pilar es el emblema cultural de nuestra ciudad y única en Europa de estas características cuya rehabilitación supondrá un antes y un después en el desarrollo turístico y cultural del municipio, de la Costa y de la provincia», ha valorado García Chamorro.

Para la popular, la fábrica es el elemento patrimonial y cultural más importante que tiene Motril, «sin lugar a dudas un una joya cultural que tenemos que cuidar y preservar».

«Queremos conseguir la implicación de las distintas administraciones, Gobierno central, autonómico, provincial y municipal para que se comprometan con este bonito sueño que tiene Motril de ver convertida la Fábrica del Pilar en un Museo Industrial del Azúcar, único en Europa, y que sin lugar a dudas será elemento clave para potenciar nuestro turismo y nuestra cultura, no solo en Motril sino en toda la provincia, así como a nivel nacional e internacional», apuntó.