Andy y Lucas, estrellas del día y Bustamante para la noche

M. N. MOTRIL

Como calentamiento de las fiestas, el sábado 4 de agosto se ha programado un espectáculo de zarzuela en el patio del Colegio de los Agustinos. La feria comenzará el 7 de agosto (20.30 horas), en la Playa de Poniente, con Miguel Ángel Martín y su cuadro flamenco y el coro Aires rocieros que actuarán antes del castillo piromusical (22.30 horas) del que se vuelve a encargar la empresa alocal Pirotecnia Martín El pregón de fiestas 2018 tendrá lugar al día siguiente, miércoles 8, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel a las 12.00 horas. Este año corre a cargo del artista y empresario motrileño Antonio Bueno que promete dar espectáculo, como siempre.

Tras el pregón, un pasacalles recorrerá las principales calles del centro, animado por la charanga de mujeres 'Pisando Fuerte' y llegará hasta las explanadas, donde se inaugurará la feria de día con diversas actuaciones. El concierto 'estrella' será el de Andy & Lucas, el día 9. En esa misma jornada, por la tarde, a las ocho, La Alcoholera se convertirá en un recinto de festivales, con las actuaciones del ganador del Quiskilla 2018, La Sudadera del Mánager además de El Hombre Garabato y Apache.

El viernes 10, finalizará la feria de Día 2018 con actuaciones musicales de artistas locales como 'Antonio Miguel'. Ese mismo día 10 se encenderán las bombillas del Ferial del Cortijo del Conde (22.30 horas) y tendrá lugar una de las actuaciones más esperadas, el concierto del artista cántabro 'David Bustamante'.

El sábado 11 se ha programado el 'Festival Kiskilla Urban Fest' en la caseta municipal con actuaciones de «artistas revelación», según el Área de Fiestas, como Daviles de Novelda & DaniMFlow, Moncho Chavea & Original Elias, Nara D. & Resident Dj Tony Mark.

Niños

El Día del Niño será el domingo 12, con descuentos especiales en las atracciones. En la caseta municipal se ha programado un espectáculo de 'tributo' a El Rey León a cargo de la compañía Onbeat.

El lunes 13 de agosto los devotos de la Patrona Nuestra Señora de la Cabeza tienen la tradicional cita para llevarle flores al Parque de los Pueblos de América, a partir de las 19.00 horas. Y También, el día 13 será El Día del Mayor, con una programación musical especial en la caseta nunicipal.

Y en el día grande de las fiestas patronales, el miércoles 15, el Radioclub Motril y la Sección Local de URE (Unión de Radioaficionados Españoles) realizarán una actividad en el Santuario Virgen de la Cabeza. Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la solemne procesión de la Patrona. En la caseta municipal, esa noche, habrá un espectáculo homenaje a a Michael Jackson.

Fotos

Vídeos