Andalucía por Sí rechaza un pacto con el PP de Motril porque no quieren ser «marionetas»

David Martín con su asamblea tras tomar la decisión de no pactar con el PP, anoche/JAVIER MARTÍN
David Martín con su asamblea tras tomar la decisión de no pactar con el PP, anoche / JAVIER MARTÍN

David Martín indica que los tres concejales tienen trabajo y que no necesitan «pactar a cualquier precio» por un cargo político

LAURA UBAGOMotril

Una asamblea de 80 personas del partido Andalucía por Sí, decidió anoche, pasadas las diez, que no pactarán con el Partido Popular de Motril para formar gobierno. Tras esta decisión se deshace, por ahora, el posible pacto PP, AxSí, Ciudadanos. El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, informó anoche sobre los acuerdos alcanzados en la asamblea celebrada ayer lunes en la que afiliados y simpatizantes de la formación que consiguió tres concejales en las elecciones del 26M, aprobó por mayoría no apoyar la candidatura del Partido Popular a la alcaldía motrileña el próximo sábado a mediodía.

La asamblea de afiliados y simpatizantes de Andalucía Por Sí ha decidido «no apoyar la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Motril». El portavoz de AxSí en Motril, David Martín, manifestó que ya dejaron claro desde la campaña electoral que «no pactaría a cualquier precio para gobernar la ciudad porque el objetivo era trabajar por los demás y no buscar un cargo político».

Poco dialogante

Martín apuntó que durante la pasada semana mantuvo encuentros «con los representantes de todos los partidos políticos que tienen capacidad para gobernar o para formar gobierno en Motril». Del mismo modo, el líder de Andalucía Por Sí lamentó la actitud mantenida por la candidata popular «que prácticamente se sentó conmigo por compromiso, manteniendo una actitud distante y poco dialogante», dijo.

David Martín declaró que ellos «no van a ser marioneta de nadie». «Los tres concejales de Andalucía Por Sí en Motril tenemos nuestro trabajo y no necesitamos entrar en el equipo de gobierno para subsistir por lo que no íbamos a pactar a cualquier precio y apoyar al PP partido que si bien ha ganado las elecciones ha perdido dos concejales y casi 2.000 votos con respecto a los comicios de 2015».

«Nosotros si entramos a gobernar Motril es para poder hacerlo de verdad y en beneficio de la ciudad, y no para ponernos a trabajar al servicio del Partido Popular» ha afirmado Martín, quien añadió que ideológicamente no pueden dar su voto «a un partido tan opuesto a nuestras ideas».