Almuñécar prepara una parcela para depositar los vehículos que retire la Policía

El solar ya se está acondicionando. /Ideal
El solar ya se está acondicionando. / Ideal

Actualmente los coches que se recogen van al estadio municipal Francisco Bonet

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

El Ayuntamiento de Almuñécar está acondicionando la parcela municipal que hay junto al Parque de Bomberos para depositar los vehículos que son retirados de la vía pública, según la propuesta impulsada por el Área Municipal de Seguridad y Tráfico sexitana.

Los trabajos para preparar el solar consisten en cerrar la parcela, para lo cual se construye un muro de un metro de altura a lo que se unirá una valla de 1,5 metros, mientras que en la zona colindante al Parque de Bomberos la valla metálica será de 2 metros de altura. A ello se sumará la dotación de servicios de electricidad, agua y saneamiento además de red de pluviales.

Según el responsable municipal de Seguridad y Tráfico, Juan José Ruiz Joya, «la iniciativa pretende reunir los vehículos que, por uno otro motivo, la Policía Local retira de la vía pública de manera que estén custodiados en un lugar seguro y acondicionado para ello. En la actualidad, la mayoría de estos vehículos ocupan espacio en el aparcamiento municipal de Mantenimiento del estadio Francisco Bonet que, por un lado, es necesario para el servicio y, por otro, no reúne las garantías necesarias», explicó el edil sexitano.

Las obras tienen un plazo de ejecución de menos de dos meses por lo que se pretende es que antes de final de año pueda estar operativo.

Fotos

Vídeos