Almuñécar pagará 100 euros al mes a sus vecinos universitarios que se vayan de Erasmus

Una decena de estudiantes sexitanos serán becados por el Ayuntamiento para realizar su formación en universidades europeas

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Una decena de estudiantes sexitanos serán becados por el Ayuntamiento de Almuñécar para realizar la formación en universidades europeas a través del programa Erasmus. Todos ellos reúnen los requisitos que exigía la convocatoria lanzada por la Concejalía de Educación y Cultura, tales como que estuvieran inscritos en la Universidad de Granada y residentes en el municipio sexitano al menos con un año de antigüedad.

Así lo acordaba al Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y a propuesta de la concejala delegada de Educación, Olga Ruano Jadraque, que daba luz verde al listado de estudiantes sexitanos de Erasmus que serán becados por el Consistorio sexitano.

«Las cuantías de las becas oscilaran entre los 900 y 500 euros, ya que viene a salir por unos 100 euros mensuales. De la citadas cantidades, la mitad se abonarán este año y la otra mitad en el año 2018, abarcando el curso escolar y los presupuestos de ambos ejercicio», explicó la edil sexitana de Cultura y Educación.

Estas becas, que se vienen concediendo desde hace años, van dirigidas solo a los alumnos de la Universidad de Granada, al mantenerse el convenio entre este centro y el Ayuntamiento sexitano.

Los alumnos becados en esta edición por el Ayuntamiento de Almuñécar, que además de estar admitidos en el programa Erasmus son: María Cara Rodríguez, Cristina Fernández Fernández, María Fernández Fernández, Javier González Torres, Marta Sánchez Jurado, Álvaro Sánchez Méndez, Ángela Torrecillas Romera, Juan José Vinuesa Rodríguez y Jaima Whale Obrero. Estos estudiantes sexitanos se marcharán a estudiar a universidades europeas de Polonia, Italia, Irlanda, Francia y Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos