Las playas de Granada cuelgan la bandera roja
Los servicios de socorrismo de Motril, Almuñécar, Salobreña y Torrenueva prohíben el baño por un temporal de Poniente que crea corrientes peligrosas en algunas zonas
La tempestad y el oleaje provocado por el viento de Poniente obliga a colgar la bandera roja en muchas playas del litoral granadino. En Almuñécar, ... San Cristóbal y La Herradura prohíben el baño, al igual que en Playa Granada, donde los socorristas solicitan encarecidamente a los usuarios que se alejen de la zona de rocas, en la escollera junto al hotel Impressive y Los Moriscos.
Sandra Morales, coordinadora de Sorrismo en Almuñécar-La Herradrua, informa que en la mayoría de playas ondea la roja y la amarilla, a excepción de Marina del Este donde de momento continúa la bandera verde. En Torrenueva Costa, los puestos de socorrismo han colocado también la roja, según informa Fernando Morales, coordinador de Protección Civil.
Por su parte, Playa Granada es la única zona turística de Motril que ha colgado el banderín. En Playa de Poniente se ha permitido el baño. El equipo de socorrismo informa que desde el Hoyo 19 hasta el final de la línea litoral hay corrientes que pueden suponer un riesgo para los bañistas.
Por último, en Salobreña la Cruz Roja, encargada de los servicios de Socorrismo, permite el baño con precaución y ha ondeado la bandera amarilla en la playa de La Charca y La Guardia hasta las 14.00 horas, cuando la mar ha empeorado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión