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El responsable de la oficina de Turismo de Almuñécar Felipe Puertas y el concejal de Turismo Rafael Caballero revisan la programación cultural en una de las señales. Javier Martín
Almuñécar mejorará las señales informativas de todo el pueblo y estrenará banderolas en las playas

Almuñécar mejorará las señales informativas de todo el pueblo y estrenará banderolas en las playas

El Ayuntamiento ha adjudicado un nuevo contrato a una empresa, para los próximos diez años

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Miércoles, 12 de diciembre 2018, 13:22

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Almuñécar mejorará la señalización de sus monumentos y puntos de interés, a la vez que ampliará los puntos en los que se ofrece información institucional o cultural mediante la adjudicación, para los próximos diez años, del servicio de suministro, instalación, limpieza y mantenimiento de la señalización turística, vertical, peatonal e informativa de Almuñécar y La Herradura, a la empresa privada Actividad Pública Levante S. L.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, que ha incidido en que, de esta manera, el servicio no solo no tendrá coste para el Ayuntamiento sino que además la empresa abonará un canon anual de 14.250 euros por la explotación publicitaria de parte de ese mobiliario urbano.

«Se ha rediseñado toda la señalización de calles, monumentos, bienes culturales, playas y recursos turísticos en genera. Los nuevos elementos de las playas y los hitos y placas del casco histórico indicarán de forma exacta y concreta a vecinos y turistas donde se encuentran nuestros bienes de interés turístico y cultural», ha valorado Caballero.

Por su parte, el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, ha explicado que habían detectado la necesidad de mejorar la señalización turística, tanto vertical como de recursos, de ahí el nuevo contrato que además va a suponer una ampliación de las señales institucionales con 30 nuevos postes informativos, en español e inglés, que reforzarán los 68 que hay en la actualidad, que la empresa también tendrá que mantener.

«A esto hay sumarle 30 mupis, que son soportes publicitarios instalados dentro del mobiliario urbano colocados en lugares concurridos y céntricos. El 50% para información institucional como actividades de interés, fiestas, agenda cultural, etcétera y el 50% para la empresa, que los explotará publicitariamente», ha apuntado Puertas.

El contrato también incluye la mejora de la información en las playas, donde se colocarán 21 banderolas rígidas de gran formato con las características y los servicios de cada playa. «Adicionalmente, se van a renovar los cuatro grandes paneles informativos de las 4 playas de Almuñécar que cuentan con la Q de Calidad turística, que son Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura.

45 hitos para el Casco Antiguo

Entre las mejoras que también se pondrán en marcha, según ha explicado Puertas, están nuevas señales en el casco antiguo de Almuñécar, en todo el entorno del barrio del Castillo de San Miguel. «Se trata de una señalización específica, distinta a la del resto del municipio y se compone de 45 hitos nuevos de postes direccionales o placas según características de cada zona, ya que hay calles que no cabe un poste porque son pequeñas y se pondrán placas informativas, también en español e inglés», ha apuntado Felipe Puertas.

El director del área de turismo, también ha explicado que se van a renovar las tres pantallas de información al ciudadano que en la actualidad no funcionan.

«La empresa que puede proponer algunos cambios de ubicación por mejor visibilidad de los elementos pero siempre ha de contar con el visto bueno de Ayuntamiento a través de los técnicos municipales del Patronato de Turismo y la concejalía de Medio Ambiente, que tendrán la última palabra», han subrayado.

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