Almuñécar libera a 14 ejemplares de pintarroja nacidos en el acuario

Ejemplares de pintarroja nacidos en el acuario justo antes de ser lanzados al mar. /IDEAL
Ejemplares de pintarroja nacidos en el acuario justo antes de ser lanzados al mar. / IDEAL

El Aquarium de Almuñécar afianza su labor como centro de reproducción en cautividad de especies

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El Acuario de Almuñécar no solamente es un referente andaluz en la fauna mediterránea sino que se está afianzando como centro de reproducción en cautividad de distintas especies como escualos de pintarroja o sepias.

Así lo ha manifestado el concejal de Medio Ambiente de Almuñécar, Luis Aragón, tras liberar al mar ejemplares de pintarrojas nacidos en las instalaciones del acuario. «Con ello cumplimos un ciclo de reproducción que favorece la fauna de nuestra Costa», ha explicado.

La liberación de pintarrojas es una actividad incluida dentro del programa del 'Mes del Medio Ambiente' y en la que participaron alumnos de centros educativos sexitanos. Además se contó con la ayuda de buceadores para hacer un seguimiento de los escualos en sus primeros minutos en el mar.

Los escolares escuchan las explicaciones antes de la liberación. / IDEAL

«Desde hace unos años el acuario de Almuñécar viene realizando un trabajo importante en la cría de pintarrojas. Estos pequeños escualos han podido salir adelante en cantidad de decenas de ejemplares», han comentado los técnicos del centro sexitano.

«Esta especie de tiburón, al contrario que la mayoría, es una especie que pone huevos y no nacen vivos directamente del vientre de la madre, por lo que requieren de un cuidado especial para que salgan adelante», ha destacado Federico Salas, técnico del Acuario de Almuñécar.

Fotos

Vídeos