Almuñécar inaugura la exposición de la polémica dedicada al erotismo

Acto inaugural de la exposición erótica de Almuñécar. /IDEAL
Acto inaugural de la exposición erótica de Almuñécar. / IDEAL

Los organizadores animaron a disfrutar de esta exposición dedicada al erotismo en la casa de la cultura sexitana

Laura Ubago
LAURA UBAGOAlmuñécar

Con una buena acogida de público el grupo Arte-Sur Almuñécar ha inaugurado la muestra 'Erótica' en la sala de exposiciones de 'Rowland Fade' de la Casa de la Cultura sexitana.

En el acto, el presidente, Paco Ariza, tras dar la bienvenida y las gracias por la asistencia a la inauguración, recordó que no es la primera vez que este colectivo organiza una muestra temática sobre erotismo, en Almuñécar y en otros puntos de Málaga.

Por su parte, la coordinadora de la exposición temática, Loli Martín Morales, antes de presentar uno por uno a cada uno de los artistas participantes, manifestó que no se puede negar «que el erotismo, como motor del arte y la inspiración artística, es una de las combinaciones más poderosas, polémicas y explosivas que nos podemos encontrar. El erotismo siempre jugó un papel importante en el mundo del arte«, dijo.

Polémica ya despertó el cartel de esta exposición, cuando Izquierda Unida denunció que «cosificaba» a la mujer por mostrar una silueta femenina desnuda.

Martín Morales recordó que «los artistas de todos los tiempos han encontrado en el cuerpo humano, aunque en ocasiones fuera tabú como por ejemplo es esta noche, su fuente de inspiración. Sin duda, el erotismo siempre ha tenido un rol imprescindible en las personas y es normal que eso se canalice a través del arte», señaló.

La coordinadora de la muestra invitó a todos los asistentes a disfrutar del erotismo a través de la pintura, escultura y poesía, así como a través del paladar con fresas, cava y chocolate.

Martín Morales agradeció a todos lo que han hecho posible la exposición, «a pesar de la lluvia, de la crítica que nos ha caído para que esta idea se lleve a cabo, y muy especialmente a la familia, amigos y artistas que nos acompañan», subrayó antes de dar paso a los poetas participantes con la lectura de sus obras.

La exposición 'Erótica', que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se podrá visitar, en la Casa de la Cultura, de lunes a sábado, de 17 a 21 horas, hasta el próximos día 16 de febrero.