Edición

Borrar
El Ayuntamiento afirma que buscará la fórmula que no perjudique a nadie IDEAL
Almuñécar estudiará cómo aplicar la ampliación de horarios de bares

Almuñécar estudiará cómo aplicar la ampliación de horarios de bares

El Ayuntamiento indica que hay que analizar con detenimiento el nuevo decreto y señala que su ordenanza ya es flexible para los locales

R. A.

MOTRIL

Jueves, 2 de agosto 2018, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almuñécar estudiará el nuevo decreto de la Junta de Andalucía que permite ampliar los horarios en bares y restaurantes. Por el momento no conocen en detalle esta normativa que acaba de aprobarse y apuntan que analizarán si variar la ordenanza que regula el funcionamiento de los establecimientos hosteleros en el municipio.

Desde el Consistorio sexitano indican que cualquier cambio se hará siempre buscando combinar el derecho al descanso de unos con las opciones de diversión de otros.

Además, señalan que en general en Almuñécar el Ayuntamiento es flexible, especialmente en épocas como el verano o la Semana Santa, cuando la llegada de visitantes se multiplica los residentes en el municipio. Explican que tratan siempre de atender a las necesidades y de fomentar todas aquellas actividades que pueden resultar de «interés turístico».

Ahora, afirman que se estudiará con cuidado este nuevo decreto para ver en qué medida puede aplicarse para mejorar el funcionamiento de los locales hosteleros sexitanos.

La nueva normativa de la Junta establece que los ayuntamientos deberán adaptar sus ordenanzas para poder flexibilizar el formato de la hostelería en un plazo máximo de 18 meses. De esta manera posibilitarán que los locales que lo deseen puedan modificar sus horarios dentro de los límites e incluso organizar pequeños eventos musicales, siempre, eso sí, respetando el descanso.

Demandas de los empresarios

Este decreto recoge algunas de las demandas municipales, empresariales y vecinales para adaptar los locales de ocio y restauración a las especiales características estacionales y culturales de Andalucía. La principal novedad precisamente es la posibilidad de celebrar conciertos de pequeño formato donde hasta ahora no estaban permitidos. Así, podrán organizarse en el «interior de espacios fijos, cerrados y cubiertos, sin escenarios ni camerinos, y en horario de tres de la tarde a doce de la noche, sin posibilidad de ampliación».

Otra de las novedades que recoge el texto es la ampliación de horarios de apertura y cierre. Aunque los establecimientos públicos de hostelería deberán cerrar a las dos de la madrugada en días laborables, podrán alargar la noche hasta las tres los locales especiales con música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios