Almuñécar estrena un centro de rehabilitación neurológica intensiva

La alcaldesa en el estreno de la Casa Afasia. /IDEAL
La alcaldesa en el estreno de la Casa Afasia. / IDEAL

Los promotores de este centro de recuperación para pacientes que han sufrido un ictus, han elegido el municipio sexitano por el clima y la cercanía a Málaga

Laura Ubago
LAURA UBAGOAlmuñécar

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, asistió ayer a la inauguración de Casa Afasia, un centro de rehabilitación neurológica intensiva, indicado para personas afectadas por ictus, accidentes cerebro-vasculares y lesiones cerebrales traumáticas. Se centrará en los tratamientos para recuperar el habla y superar las secuelas psicomotrices y físicas derivados del infarto cerebral.

La alcaldesa sexitana agradeció a los responsables de la iniciativa la invitación a la inauguración y destacó «la dimensión social y humana» de la labor que va a comenzar a desarrollarse en el centro.

La regidora municipal recordó que su promotor se ha basado en su propia experiencia personal, tras sufrir un ictus, ahora pretende poner todos los medios posibles para ayudar en la recuperación de las personas que, como él en su momento, necesitan de un lugar adecuado para la rehabilitación. Por su parte, Anna Sjöhol, fisioterapeuta y directora de operaciones de Casa Afasia, destacó que «Almuñécar era el lugar perfecto» por sus condiciones climatológicas y también por la cercanía a al laboratorio de investigación en enfermedades neuronales en Málaga.

El equipo médico estará formado por logopedas, fisioterapeutas y neurólogos que diseñarán de manera personalizada el tratamiento para cada paciente según la gravedad de cada uno.

La alcaldesa sexitana valoró que iniciativas como ésta se implanten en el municipio.