Almuñécar celebra su quinta ruta de la tapa con 26 locales inscritos

Cada establecimiento tendrá que elaborar una tapa/IDEAL
Cada establecimiento tendrá que elaborar una tapa / IDEAL

El 60% de la puntuación dependerá de los clientes y el 40% del jurado

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Un total de 26 establecimientos participarán en la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar. Los negocios tendrán que elaborar una tapa, preferiblemente con productos de la zona, que tendrá un coste 3 euros para los clientes, incluyendo la bebida.

Precisamente esos clientes tendrán que valorar el sabor y la presentación a través de un pasaporte, que este año tendrá una edición en inglés, que irán sellando en los negocios por los que pasen.

Rafael Caballero, concejal de Turismo y Comercio, ha explicado que se trata de promocionar la gastronomía de Almuñécar y de que los clientes conozcan los diferentes establecimientos y su oferta, además de facilitar la rotación para que todo el que participe pase por el mayor número de negocios posible. «Lo que perseguimos es conquistar a almuñequeros y turistas por el sabor, el diseño y el lugar», ha subrayado Caballero.

La Ruta de la Tapa de Almuñécar se desarrollará del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril. La valoración de los clientes supondrá el 60% de la puntuación, mientras que el otro 40% será valorado por un jurado de cinco miembros que pasará igualmente por los establecimientos sin que estos lo sepan y probarán las tapas propuestas.