Almuñécar apuesta por una feria libre de agresiones sexistas

Almuñécar apuesta por una feria libre de agresiones sexistas
Javier Martín

El Ayuntamiento lanza un decálogo de buenas prácticas para evitar la violencia machista durante las fiestas

R. I.Almuñécar

La concejal de Igualdad María del Carmen Reinoso Herrero y el al concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert han presentado la campaña contra agresiones sexistas que se llevará a cabo durante la celebración de las Fiestas Patronales de Almuñécar que comienzan este viernes.

La campaña recoge un decálogo de buenas prácticas y apuesta por la «diversión desde el respeto y buena armonía». En este sentido se ha editado carteles y en abanicos para dicho festejo, y que tiene como lema: «Almuñécar. 0,0 Agresiones Sexistas. Disfrutemos la fiesta en paz».

« A pesar de los avances logrados en todos los campos, tanto legislativo como formal, aún estamos pendiente un cambio real y efectivo en nuestras vidas. Asistimos a noticias semanales agresiones sexistas solo por el hecho de ser mujer, en muchos casos en fechas festiva las agresiones sexuales aumentan, debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas por parte de algunas personas», recordó Reinoso Herrero.

Ante posibles casos que puedan ocurrir, desde el Ayuntamiento animan a los agentes sociales y la sociedad en general, a denunciar este tipo de agresiones y prevenir y combatirlas, teniendo esta campaña como objetivos los siguientes: «Prevenir y sensibilizar contra la Violencia de Género, fomentando la implicación activa de la sociedad para romper el silencio. Mejorar la seguridad para las mujeres en los entornos festivos y en el resto de la ciudad durante las fiestas. Sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas. Informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexistas en las fiestas, y, promover las actitudes de respeto y convivencia en los entornos festivos.», señala la campaña.