Almuñécar activa su zona azul en los paseos marítimos hasta las 22 horas

Hasta el 31 de agosto habrá que pagar por aparcar cerca de las playas de Almuñécar./JAVIER MARTÍN
Hasta el 31 de agosto habrá que pagar por aparcar cerca de las playas de Almuñécar. / JAVIER MARTÍN

Los coches podrán estar estacionados en estas zonas hasta seis horas por día y podrán renovar sus tickets a través de una aplicación móvil

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Desde el pasado domingo 1 de julio y hasta el 31 de agosto, ambos incluidos, Almuñécar recupera la zona azul en los paseo marítimos, según recordó el teniente de alcalde de Tráfico, Juan José Ruiz Joya. El municipio lleva ya muchos años regulando el aparcamiento en verano en estas zonas que pegan a las playas.

«El servicio mantiene el mismo horario de verano pasado. Éste será, por la mañana, de 11 hasta las 15 horas y desde la 19 a 22 horas de la tarde-noche, con un máximo de 6 horas por vehículo y día», explicó el edil.

Ruiz Joya recordó que el estacionamiento en Almuñécar y La Herradura se podrá abonar a través de móvil o renovar el parquímetro usando para ello de la aplicación gratuita denominada 'e- park', al igual que ocurre en Madrid y en otras quince ciudades españolas.

El servicio de zona azul de Almuñécar en sus paseos lleva ya nueve años funcionando

«Con ello facilitamos a los usuarios el pago sin tener necesidad de desplazarse hasta el parquímetro», dijo el teniente de alcalde y delegado de Tráfico.

La regularización durante estas últimas fechas comprende los paseos: Puerta del Mar y Velilla, playa Tesorillo, playa El Pozuelo, avenida Adolfo Suárez (Galera Playa), plaza de Abderramán, paseo de Las Flores, San Cristóbal, Paseo Rincón de la China y Cotobro, hasta el edificio Los Ramos.

Zona 8

También incluye la zona 8, que recoge la avenida Mar de Plata, calle Pirámide y avenida Amelia Sánchez de Alcázar, en el tramo comprendido desde el cruce de Mar de Plata hasta el cruce con la calle Pirámide.

En La Herradura, durante el verano, afectará al paseo Andrés Segovia, desde el Mercado Municipal hasta La Caleta y la calle Gonzalo Barbero.

El Servicio Regulado de Aparcamiento por zona azul se instauró en el municipio en 2009, para facilitar la rotación de los vehículos en los viales principales del municipio durante todo el año en zonas del centro urbano y ampliado en Semana Santa y verano en los paseos marítimos.

Precisamente, en el pleno municipal de esta semana se aprobaron los pliegos administrativos y técnicos para la concesión de este servicio, que parte de un canon mínimo de 248.791 euros.

El municipio de Salobreña 'copió' posteriormente a Almuñécar y también regula el aparcamiento en la zona de la playa.