Almuñécar abre un mercadillo medieval en el paseo marítimo como atractivo para el puente

Una de las atracciones infantiles del mercadillo medieval. /Javier Martín
Una de las atracciones infantiles del mercadillo medieval. / Javier Martín

Los puestos permanecerán abiertos hasta el domingo

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

A los habituales atractivos de la Costa Tropical se están sumando en este puente mercadillos navideños como el de la plaza del ayuntamiento de almuñécar o el medieval del paseo marítimo de San Cristóbal, organizado por el Rastrillo de Culturas en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar. Cetrería, juegos, artesanía o exhibiciones de baile andalusí son algunas de las propuestas de este mercadillo.

Entre el medio centenar de puestos están algunos solidarios como el de Afavida, asociación que ayuda a los enfermos de Alzheimer y donde las voluntarias se afanan por vender sus creaciones navideñas.

«Temíamos que este año hubiera menos afluencia por el cambio del Altillo al paseo de San Cristóbal pero hay una afluencia grande de visitantes. Este puente en Almuñécar hay gente por todas partes», explican las voluntarias Mari Carmen Cano, Judith, Inma, Angelita y Anna, animaban a los visitantes a pasearse por el mercadillo que permanecerá abierto hasta mañana domingo día 9, desde las once de la mañana hasta bien entrada la tarde.

 

Fotos

Vídeos