Almón promete continuar su proyecto para Motril apoyada en la experiencia del mandato

Flor Almón con Francisco Sánchez-Cantalejo que será su número dos. /IDEAL
Flor Almón con Francisco Sánchez-Cantalejo que será su número dos. / IDEAL

La candidata del PSOE, abierta a pactos con otras formaciones, propone construir un centro de servicios sociales y otro de juventud

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

Hace cuatro años, cuando Flor Almón supo que iba a ser alcaldesa, se puso a tirar cajas de papeles viejos y polvo acumulado de la sede del PSOE y hasta a pintar los techos –son bajos– ella misma con la ayuda de los compañeros. Quería darle un aire renovado a la casa de los socialistas en la Rambla de Capuchinos y ayer, mostraba algunas otras novedades que le han hecho al local. Estaba contenta de presentar su lista y reprendía entre risas a su número dos, Paco Sánchez-Cantalejo, al que le entraron los nervios por si abrochar o no el botón de la chaqueta, justo antes de disparar la foto de toda la candidatura junta, allí, en esa sede donde esperan cosechar más alegrías.

Flor Almón expresó su deseo de seguir siendo la alcaldesa de Motril, de gobernar y de continuar con «su proyecto de ciudad». Ahora, indicó, cuenta con la experiencia que le han dado estos cuatro años de mandato junto a sus socios, el PA, para los que solo tiene palabras de agradecimiento y a los que está dispuesta a ser leal, si los resultados requieren de pacto.

Por ahora prefiere pensar en conseguir la mayoría y por eso han pasado los trece nombres de la lista que serían los concejales que la conformarían. Los ediles de gobierno repiten en esta candidatura los seis, los siete, contando a Almón, que encabeza este equipo con Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo a la zaga.

La secretaria general de los socialistas y alcaldesa de la ciudad destacó la oportunidad que desde el gobierno han tenido estos últimos años de trabajar al frente del Ayuntamiento de Motril, «una experiencia que, sin duda, nos ha preparado para afrontar el siguiente reto con más conocimientos».

Flor Almón explicó que estos cuatro años de gobierno de la ciudad no han sido fáciles, pero que han merecido la pena. «Nuestro trabajo durante este tiempo arroja objetivos alcanzados y otros por conseguir. De los objetivos conseguidos me siento especialmente orgullosa del resultado económico», anotó la alcaldesa que recordó que cuanto entraron encontraron un Ayuntamiento «con serios problemas económicos, con unos servicios públicos debilitados y cerrado a cal y canto a la ciudadanía». «Hoy podemos decir, orgullosos, que hemos eliminado casi al completo la deuda millonaria y hemos convertido el pago de intereses draconianos, en nuevos servicios al ciudadano. Hemos transformado un Ayuntamiento consumido por las deudas en un ayuntamiento saneado y eficiente», valoró.

Almón expresó que su programa electoral se basará en «lo pequeño» como en solucionar problemas de saneamiento en calles muy concretas. También quiere construir un centro de servicios sociales en San Antonio, que ahora se ha quedado pendiente y uno de juventud en La Alcoholera.

Bien con todos

Flor Almón señaló que ante la necesidad de pacto, primero se lo ofrecerían al Partido Andalucista –ahora Más Motril– por lo «bien» que les ha ido estos cuatro años. «Tengo una relación buena con Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, a los de Vox no los conozco... pero yo aspiro a llevarme bien con todo el mundo aunque no pensemos igual. Aspiro a poder acercarme a cualquier formación con cariño», subrayó la alcaldesa de Motril que espera conseguir una mayoría absoluta socialista y poder gobernar solos, para lo que pide la confianza de los motrileños.