Edición

Borrar
El aviso naranja por viento deja a la flota de Motril amarrada en el puerto

Ver fotos

Javier Martín

El aviso naranja por viento deja a la flota de Motril amarrada en el puerto

Los dos barcos de arrastre que han salido a faenar regresarán antes al muelle | La cofradía de pescadores esperan retomar la actividad la semana que viene, tras siete días en los que el temporal de Poniente ha perjudicado los ingresos de la lonja

pilar garcía-trevijano

Motril

Jueves, 14 de noviembre 2019, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuerte oleaje ha dejado esta mañana a la flota en tierra. La alerta naranja por viento y fenómenos costeros con olas de más de tres metros de altura y rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora ha disuadido a los pescadores de echarse a la mar. La flota pequeña y los siete grandes barcos de arrastre permanecerán amarrados en el puerto de Motril durante toda la jornada de hoy. Tan sólo dos barcos se han arriesgado a no perder su jornal, pero ya regresan al muelle.

Vídeo.

El patrón de la Cofradía de Pescadores, Jesús Caparrós, mantiene que el Poniente les ha retenido en el muelle prácticamente toda la semana y confía que vuelva la calma la semana que viene para poder retomar la actividad. Caparrós espera que los trabajadores recuperen las pérdidas que haya podido ocasionar la parada involuntaria.

«Ha entrado el invierno de golpe. Hay poca pesca y los barcos más pequeños se han visto afectados. Sólo dos de arrastres han salido a faenar porque tienen defensas suficientes para plantarle cara al mal tiempo. La semana que viene esperamos volver a salir a pleno rendimiento», ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios