El alcalde de Molvízar declara la guerra al PP por presentar otra candidata «a sus espaldas»

Fermín García Puentedura sostiene los estatutos del PP con los que batallará por ser él el candidato de su pueblo. /JAVIER MARTÍN
Fermín García Puentedura sostiene los estatutos del PP con los que batallará por ser él el candidato de su pueblo. / JAVIER MARTÍN

Fermín García, que lleva 24 años como regidor, tratará de demostrar que se ha cometido una irregularidad y se presentará a las elecciones con esas siglas o con otras

Laura Ubago
LAURA UBAGOMolvízar

Después de llevar 24 años de alcalde de Molvízar, cuenta Fermín García Puentedura que se enteró ayer por este periódico de que no iba a ser el candidato del PP en su pueblo. Que iba a ser su compañera y concejala de Urbanismo, Faustina Béjar, y que había sido una. El regidor molviceño expresó estar «muy sorprendido» y también molesto y achaca este decisión a una «rabieta» del Partido Popular e incluso a una «persecución política» de su persona.

Fermín García Puentedura indicó que él ya le había comentado a su compañera Fausti Béjar sus intenciones de volverse a presentar como candidato a la alcaldía por el PP, por séptima vez en Molvízar. Según el relato del regidor, la concejala de Urbanismo «no le dijo nada» y se desayunó, en el diario IDEAL, la noticia de que Béjar se daba ya por candidata con las bendiciones de la dirección provincial del partido.

«Lo que me ha parecido muy feo es que Fausti ni siquiera avise a los militantes que también se han enterado por la prensa. Estos afiliados son los que tienen que apoyarle y votarle... no sé cómo ha podido hacer las cosas así», apuntó García Puentedura que desde hoy mismo comenzará su particular cruzada para demostrar que el Partido Popular ha cometido una «irregularidad» al nombrar candidata a Béjar «incumpliendo» los estatutos del propio partido.

Ayer, con una fotocopia de estos estatutos, Fermín García ya estudiaba la batalla legal –interna– que planteará a su propio partido para tratar de demostrar que la candidata no tiene el beneplácito del comité electoral local, de Molvízar, según interpreta que debe ser.

Y, además, Fermín García Puentedura echa un pulso al Partido Popular: se presentará a las próximas elecciones como candidato con o sin este partido... e intuye y confía en que volverá a ser alcalde de su municipio.

García Puentedura expone, con los estatutos del PP en la mano, que en este partido es el «comité electoral local» el que propone el candidato y que no existe esa propuesta porque el comité no ha llegado ni a configurarse. La dirección provincial del partido contrarresta esta versión con un papel que recoge que a Fausti Béjar se la eligió en el comité electoral de Granada.

Por eso Fermín García apuntó que, junto a los afiliados del PP que le apoyen, recurrirá la elección de candidata al comité de garantías regional y nacional, y seguirá el proceso interno hasta donde haga falta.

Fermín García Puentedura iba en la candidatura de Juan García Montero en las primarias del PP provincial, que ganó Sebastián Pérez, por eso cree que esto se trata de una «persecución política» para «romper» el Partido Popular de su pueblo, para generar una fractura.

García Puentedura, miembro de la junta directiva provincial del partido, acudirá el lunes a esta reunión y en el turno de ruegos y preguntas les informará sobre el proceso que ha comenzado para demostrar que se ha cometido una «irregularidad» a la hora de elegir a la candidata del PP en su pueblo.

El alcalde de Molvízar, tras 24 años al frente del Ayuntamiento, no piensa rendirse ahora y tratará de resolver en su propio partido la cuestión del candidato, algo que cree, debe elegir la agrupación molviceña a través del comité electoral local. Aún así, García Puentedura dice que encabezará una lista. Puede que del PP o de cualquier otro partido pero que cabeza de cartel, será.

«La han engañado»

Fermín García Puentedura no culpa a su compañera de partido Fausti Béjar de que le hayan nombrado candidata «a sus espaldas». La ve como una víctima más. «Si las cosas han sido así, han engañado a la presidenta del PP de Molvízar, que es Fausti Béjar», aportó el alcalde molviceño que dice que hoy verá a su concejala en el pleno y que no manifestó ningunas palabras negativas sobre ella.

Lo que sí hará será reunir al máximo de afiliados posibles de la agrupación –ahora mismo son 300 militantes de una población de 2.800 vecinos– para que le acompañen y apoyen en las reclamaciones internas que hará con la propia herramienta del PP: sus estatutos.