Albuñol estrena un parque con columpios modernos adaptados a diferentes edades

El barco pirata grande del parque de Albuñol. /Ideal
El barco pirata grande del parque de Albuñol. / Ideal

El municipio reabrió ayer su parque en el que hay porterías para jugar al fútbol y una zona de bebés con césped artificial

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Para comenzar con buen pie el curso escolar, Albuñol estrenó ayer un súper parque infantil. El Ayuntamiento ha transformado por completo el antiguo parque de La Taskiba, que se creó hace trece años y al que solo se le había cambiado el suelo por caucho. Ahora, los vecinos de este pueblo cuentan con un parque moderno, con columpios novedosos, que están en pocos puntos de la provincia y que irán apareciendo en más. «Me han llamado esta mañana de varias localidades interesándose», cuenta con gracia la alcaldesa, María José Sánchez, que explica que el parque tiene ahora 2.000 metros completamente modernizados para dar respuesta a todos los usuarios de este espacio.

El parque se ha convertido en un mar con piratas y una isla en estos meses de obras. Por eso ayer algunos niños fueron disfrazados de esta temática para inaugurar el gran barco y la isla. Estaban eufóricos. «Los niños lo estrenaron contentísimos. Les prometí que estaría el primer día de colegio y aunque ha costado llegar, lo hemos conseguido», dice la alcaldesa.

Con una inversión de 130.000 euros y una empresa granadina que ha colocado estos modernos columpios, el parque de Albuñol se ha convertido en un lugar atractivo diseñado por el arquitecto municipal y la alcaldesa, que es madre y usuaria de este parque. En el recinto, que tiene mucha iluminación y un sendero de bicis con luces, hay zona para bebés con césped artificial, zona para los mayores con sus aparatos biosaludables, dos porterías para jugar al fútbol sin molestar y el resto de columpios para los niños. Además, cerca de los columpios hay bancos y mesas para organizar allí picnic. «Estamos muy satisfechos con esta transformación y lo van a disfrutar mucho», subraya María José Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos