Albuñol duplica su tasa de contagios en 24 horas: «La preocupación es muy grande»
La incidencia acumulada del municipio crece prácticamente 200 puntos en solo un día y alcanza los 421 positivos por cada 100.000 habitantes
Alberto Flores
Jueves, 17 de junio 2021, 01:02
Pese a que la ocupación UCI en Granada mejora y alcanza niveles previos a la segunda ola de contagios, todavía hay municipios en la provincia en los que las cifras de contagios continúan al alza ... . Uno de ellos es Albuñol, un pueblo costero de 7.353 habitantes ubicado en el distrito sanitario Sur que en solo 24 horas ha duplicado su tasa de contagios al pasar de los 231,2 del martes a los 421 que refleja la última actualización de tasas de la Junta de Andalucía.
Noticias Relacionadas
De este modo, el municipio pasa de contar con 17 positivos durante los últimos 14 días a alcanzar los 31 únicamente un día después. Una situación difícil que en el pueblo esperan poder solucionar antes de la llegada del verano. Algunos vecinos de Albuñol señalan a una comunión como la causante del brote, sin embargo, según cuenta a IDEAL María José Sánchez, alcaldesa del pueblo, desconocen de manera oficial dónde se han originado los contagios. «No sabemos si ha sido en una comunión o en otro tipo de celebración, lo que sabemos es que ha habido un brote de personas con relación entre ellos, amigos y familiares, que podrían haber tenido una reunión», confiesa la mandataria, que espera que el brote «no vaya a más»
«La preocupación es muy grande y queremos evitar que pueda volver a suceder algo así», dice Sánchez, que pide a sus vecinos que tengan la máxima preocupación estos días y que limiten al máximo las reuniones familiares. De hecho, recuerda a sus vecinos que «nadie está libre de contagiarse», por lo que pide paciencia hasta que la situación mejore y la vacunación permita una vuelta a la normalidad.
«La pandemia no ha acabado, debemos ser responsables»
Sobre si la falta de medidas restrictivas tras el fin del estado de alarma ha podido propiciar este nuevo brote, la alcaldesa considera que la culpa de esta situación es «el relajamiento de la sociedad en general». «Comprendo que después de un año y medio todos estemos cansados pero la pandemia no ha acabado y debemos se responsables», a lo que añadió que «por muchas restricciones que haya, al final todo depende de la responsabilidad individual».
Como medida preventiva para evitar nuevos contagios, Sánchez ha confirmado que todos los pueblos de la costa de Granada han acordado no celebrar este año las festividades de San Juan, donde muchas personas acuden a la playa y hacen hogueras. «Hemos llegado a un acuerdo entre todos para suspender las celebraciones y evitar nuevos contagios, espero que la gente lo respete y podamos contener el virus de cara al verano». Para finalizar, quiso dar el pésame a todas las familias que han sufrido pérdidas durante las últimas semanas, además de animar a sus vecinos a «tener paciencia y precaución» durante los próximos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión