Aemet activa el aviso naranja por fuertes lluvias en la Costa Tropical

Motril, esta tarde de alerta naranja. /LAURA UBAGO
Motril, esta tarde de alerta naranja. / LAURA UBAGO

La alerta estará activa hasta la medianoche

L. U. /EFEGRANADA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias en la Costa Tropical. La agencia prevé que las precipitaciones pueden llegar a 30 mm en sólo una hora.

La alerta estará activa hasta la medianoche. La tarde está siendo desapacible en la Costa con lluvia intensa y rachas de viento fuertes.

Un centenar incidencias en Andalucía occidental

El servicio Emergencias 112 ha gestionado en Andalucía más de un centenar de incidencias relacionadas con la lluvia desde la pasada medianoche, principalmente en las provincias de Huelva y Málaga.

Huelva ha sido la provincia más afectada con un total de 68 avisos, principalmente relacionadas con anegaciones de calles y viviendas, balsas de agua, problemas en el alcantarillado y complicaciones en la red de carreteras, según ha informado el 112.

Durante unas horas ha estado cortada la autovía A-49 a la altura del kilómetro 114, en el término municipal de Lepe (Huelva), en sentido Portugal, por la acumulación de agua en la calzada, aunque se ha reabierto a las tres de la tarde.

En la provincia de Málaga se han contabilizado 32 incidentes a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las horas centrales de la mañana.

La mayoría de los avisos procedían de municipios costeros: Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Málaga capital y Cártama.

Las salas de Emergencias 112 Andalucía han atendido los requerimientos de los ciudadanos por anegaciones de calles, viviendas, garajes y locales; caída de toldos y otros elementos del mobiliario urbano e incidentes de tráfico.

 

Fotos

Vídeos