Edición

Borrar
Los bomberos trabajando en la fábrica el día del trágico accidente, en julio de 2014. Javier Martín
El accidente mortal de la fábrica de ron de Motril se verá este jueves en juicio tras la primera suspensión

El accidente mortal de la fábrica de ron de Motril se verá este jueves en juicio tras la primera suspensión

La incomparecencia de un testigo el 1 de marzo obligó a aplazar para este 5 y 6 de abril la vista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente laboral mortal de la fábrica de Ron Montero de Motril llegará mañana a juicio tras la suspensión de la primera vista fijada el 1 de marzo por la incomparecencia de un testigo.

Más de cuatro años después, el juicio que se ha fijado para los días 5 y 6 de abril en el juzgado número 2 de Motril sentará mañana en el banquillo de los acusados a la que por entonces era administradora de la empresa motrileña y al técnico de prevención de riegos laborales, que se enfrentan, cada uno, a una petición de la fiscalía de tres años y cuatro meses de prisión por un supuesto delito de homicidio por imprudencia profesional grave.

El accidente se produjo el 2 de julio del 2014 a consecuencia de una deflagración ocasionada en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros que motivó un incendio que los bomberos tardaron varias horas en extinguir, puesto que hubo que esperar hasta que se consumiera el alcohol para evitar que se reavivaran las llamas.

La incomparecencia de un testigo propuesto por la empresa que se encargaba de la prevención de riesgos laborales en la fábrica obligó a suspender el juicio previsto inicialmente el pasado 1 de marzo.

Ese día, tras la suspensión de la vista, todas las partes –los abogados de la fábrica de ron y la empresa de prevención de riesgos laborales así como sus aseguradoras y por otra parte los dos heridos, representados por los letrados Ignacio Esteva y Ramón Soriano– mantuvieron una larga reunión en la sede del Colegio de abogados de Motril, sin que se llegara finalmente a pactar un acuerdo sobre las indemnizaciones económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios