Abren expediente a dos chiringuitos por incumplir el horario y exceso de ruido
La Policía Local de Motril ha interpuesto más de una veintena de sanciones en el primer fin de semana sin estado de alarma
P.G-T.
Martes, 11 de mayo 2021, 02:11
El fin de semana se ha saldado en Motril con 24 sanciones por quebrantar las medidas sanitarias y la normativa exigida a los establecimientos de ... restauración.
De acuerdo con el área de Seguridad Ciudadana, la Policía Local ha abierto expediente a dos chiringuitos de la playa por exceso de ruido e incumplir el horario de apertura permitido por la Junta de Andalucía. Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Mara Escámez, los agentes detectaron que uno de los establecimientos permanecía abierto pasadas las doce de la noche, hora marcada por la administración autonómica para que este tipo de locales, sin licencia de pub, cierren sus puertas. Además, otro de los chiringuitos de Playa Granada fue sancionado por exceso de ruido.
La Policía Local también tuvo que proponer para sanción a veinte vecinos de la localidad que no portaban o hacían un uso indebido de la mascarilla. «Los agentes llevan más de un año actuando para que se respeten las medidas sanitarias, pero aún muchos ciudadanos no son conscientes de que es obligatorio el uso de mascarilla. No es normal que la mayoría de las sanciones que se tramitan en la ciudad sea por este motivo. Deberíamos estar todos concienciados. Parece que varios confinamientos y las distintas olas de la pandemia no han servido para que seamos responsables», lamenta la concejala.
Controles en zonas de ocio
Por otra parte, los agentes intervinieron en dos pisos de la ciudad durante la madrugada del sábado por exceso de ruido. Los propietarios estaban celebrando una fiesta y se levantó acta. Sin embargo, la edil destaca que Playa Granada, la zona turística por excelencia de Motril, estuvo «muy tranquila». Los agentes no tuvieron que intervenir por exceso de ruido o para disolver fiestas como ha sucedido en otras ocasiones ni tampoco se han detectado botellones.
La Policía motrileña realizó controles en Las Explanadas, zona de ocio en el centro de la ciudad donde se concentran los pubs. La mayoría de los establecimientos, que reconvirtieron sus licencias por la situación sanitaria, cerraron a las doce de la noche. La edil señala que aunque haya finalizado el estado de alarma y se hayan relajado las medidas más estrictas los agentes seguirán velando, especialmente sábados y domingos, para garantizar las medidas sanitarias. Escámez pide responsabilidad a vecinos y visitantes y agradece que, a pesar de algunas sucesos aislados, el fin de semana haya transcurrido sin incidentes
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión