Edición

Borrar

Cuatro inmigrantes llegados en patera a Motril piden asilo político

La Policía Nacional está tramitando la documentación de estas solicitudes

efe

Martes, 20 de junio 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro de los doce inmigrantes de origen marroquí que fueron rescatados por la Guardia Civil el pasado jueves a unas 55 millas de Motril han solicitado asilo político debido a la situación que viven en Alhucemas (Marruecos).

El resto de los ocupantes de la patera que fue trasladada al puerto de Motril (Granada) han sido declarados como menores, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que informa de que los cuatro que han solicitado asilo político para permanecer en España han sido puestos a disposición de una organización no gubernamental.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha confirmado a Efe que la Policía Nacional está tramitando la documentación de estas solicitudes y que cuando dispongan de ella se informará sobre la petición realizada.

El pasado jueves Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Motril a doce inmigrantes de origen marroquí, entre ellos ocho menores, que habían sido rescatados la noche anterior por una patrullera de la Guardia Civil cuando navegaban a unas 55 millas de la costa granadina y tenían problemas de estabilidad en la embarcación.

Una vez en el puerto de Motril, los inmigrantes fuero atendidos por Cruz Roja, que les prestó una primera atención médica y alimenticia -solo dos de ellos atención especial, uno por ser diabético y el otro por padecer dolores en el cuerpo-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios