Cuatro inmigrantes llegados en patera a Motril piden asilo político

La Policía Nacional está tramitando la documentación de estas solicitudes

EFEmotril

Cuatro de los doce inmigrantes de origen marroquí que fueron rescatados por la Guardia Civil el pasado jueves a unas 55 millas de Motril han solicitado asilo político debido a la situación que viven en Alhucemas (Marruecos).

El resto de los ocupantes de la patera que fue trasladada al puerto de Motril (Granada) han sido declarados como menores, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que informa de que los cuatro que han solicitado asilo político para permanecer en España han sido puestos a disposición de una organización no gubernamental.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha confirmado a Efe que la Policía Nacional está tramitando la documentación de estas solicitudes y que cuando dispongan de ella se informará sobre la petición realizada.

El pasado jueves Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Motril a doce inmigrantes de origen marroquí, entre ellos ocho menores, que habían sido rescatados la noche anterior por una patrullera de la Guardia Civil cuando navegaban a unas 55 millas de la costa granadina y tenían problemas de estabilidad en la embarcación.

Una vez en el puerto de Motril, los inmigrantes fuero atendidos por Cruz Roja, que les prestó una primera atención médica y alimenticia -solo dos de ellos atención especial, uno por ser diabético y el otro por padecer dolores en el cuerpo-.