Edición

Borrar
Desembarcan en Motril 92 personas de las cuatro pateras rescatadas en Mar de Alborán

Desembarcan en Motril 92 personas de las cuatro pateras rescatadas en Mar de Alborán

Entre ellos hay seis mujeres y cinco posibles adolescentes menores de edad

EUROPA PRESS

Sábado, 3 de junio 2017, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 173 personas --16 de ellas mujeres-- que efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este sábado cuando viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas en las aguas del Mar de Alborán han desembarcado ya en los puertos de Motril (Granada) y Almería.

En concreto, la 'Salvamar Hamal' ha trasladado al puerto motrileño a 92 personas que han llegado en torno a las 19,30 horas de este sábado, mientras que la 'Guardamar Polimnia' ha desembarcado en el puerto de Almería capital en torno a las 17,40 horas a las otras 81 personas rescatadas, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento han explicado que todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud, así como han detallado que, entre las 92 personas trasladadas a Motril, hay seis mujeres y cinco posibles adolescentes menores de edad. De igual modo, otras diez mujeres han llegado a Almería entre las 81 personas allí desembarcadas.

Sobre las 10,00 horas de este sábado, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibía una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera desde la costa Bouyafar.

De manera inmediata, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento activaba un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Guardamar Polimnia', y procedía a dar aviso navegantes. Minutos más tarde, la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil comunicaba que se encontraba en la zona y que se sumaba a las labores de búsqueda.

Posteriormente, se daba aviso a Salvamento Marítimo de la localización y avistamiento de un total de cuatro pateras en las aguas del Mar de Alborán. En concreto, el destacamento que la Armada Española dispone en la isla de Alborán señalaba la presencia de una patera a una milla y media de la referida isla, mientras que el avión 'Cóndor' del Frontex y el ferry 'Volcán de Tinamar' alertaban de la existencia de dos y una patera, respectivamente.

Por ello, la 'Guardamar Polimnia' y la patrullera 'Río Miño' se desplazaron al lugar donde navegaban, bastante agrupadas, las cuatro pateras, y procedieron al rescate de las 173 personas que, en total, viajaban en ellas.

Posteriormente, la 'Río Miño' ha transbordado a las 92 personas que transportaba a la 'Salvamar Hamal', que las ha trasladado al puerto de Motril, según han informado desde Salvamento Marítimo, desde donde explican que en el rescate de estas pateras también ha colaborado la embarcación 'Riscos de Famara'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios