Edición

Borrar
Apagón en la Avenida Rey Juan Carlos.
Un apagón empaña el Lunes Santo almuñequero

Un apagón empaña el Lunes Santo almuñequero

A las 23.15 horas saltaron las luces en la Avenida Rey Juan Carlos que se quedó completamente a oscuras

Javier Yáñez

Martes, 11 de abril 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un apagón sorprendió a los almuñequeros que disfrutaban de la noche del Lunes Santo. A las 23.15 horas han saltado las luces en la Avenida Rey Juan Carlos que se ha quedado completamente a oscuras. También se ha ido la luz en zonas como Carrera de la Concepción, Paseo Puerta del Mar o La Herradura.

En esos momentos la procesión del Huerto recorría la Avenida Juan Carlos y al girar al Altillo ha hecho una parada larga para ver si volvía la luz. A partir de las doce de la noche se ha empezado a recuperar el suministro en estas zonas. El apagón ha afectado a los locales del Altillo que se han visto sin luz en una de las noches más fuertes del año.

No es la primera vez que Almuñécar se queda sin luz cuando su población aumenta en los días festivos. De hecho, los apagones en el 15 de agosto han hecho que el Ayuntamiento negocie mejoras con la compañía eléctrica.

El buen olor del Huerto

La Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto realizó su esperada salida procesional este año acompañada, como suele ser habitual, por la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la localidad malagueña de San Pedro, los famosos legionarios, que ofrecieron al público juegos de armas en los puntos más emblemáticos del itinerario, como la Tribuna Oficial, en la Avenida de Andalucía.

Tras dos años de ausencia, la cofradía recuperó la presencia de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar en la cola del desfile procesional. En torno a las nueve de la noche hacía su salida de la Iglesia de la Encarnación bajo un cielo completamente despejado e iluminado por la luna llena típica en estas fechas. El olor a tomillo, romero y flores silvestres provenientes del trono llamaba la atención del gentío, que se agolpó en las estrechas aceras por las que pasó la procesión, y que realzaba la novedad con la que la cofradía conocida como 'El Huerto', sorprendía al público sexitano: un nuevo manto para la imagen color rojo carmesí, con detalles en oro. En cuanto a lo llamativo de colorido de las flores que engalanaban el trono, bien es sabido que, aunque joven, esta cofradía fue fundada por agricultores sexitanos que querían sacar una imagen el Lunes Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios