Edición

Borrar
El cadáver hallado en Castell de Ferro es el del pescador desaparecido el pasado martes

El cadáver hallado en Castell de Ferro es el del pescador desaparecido el pasado martes

Confirmado por fuentes de la Guardia Civil tras la identificación del cadáver por el entorno del desaparecido en el Puerto de Motril

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de abril 2017, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de un hombre de 66 años localizado en la playa de Castell de Ferro ha sido identificado como el del pescador desaparecido el pasado martes tras caer desde un acantilado en Calahonda, en la misma franja de la costa granadina.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil tras la identificación del cadáver por el entorno del desaparecido en el Puerto de Motril desde donde se ha trasladado al Anatómico Forense donde se le realizará la autopsia en el marco del protocolo judicial activado.

Según informó el servicio coordinador de Emergencias 112, un particular dio aviso, sobre las 16,15 horas, de la aparición en una zona rocosa de Gualchos-Castell de Ferrro, colindante a la de Calahonda (Motril), de lo que parecía ser el cuerpo de una persona tras lo cual se comunicó a Salvamento Marítimo, Policía Local, Protección Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Guardia Civil que movilizó a Servicio Marítimo para su recogida. Los servicios sanitarios indicaron al 112 que el cadáver pertenecía a un varón de 66 años.

El Instituto Armado informó de que el cadáver había sido hallado flotando a unos 100 metros de la orilla, por lo que está previsto que se haga cargo del atestado que en un principio correspondía a Policía Nacional.

Los Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y la Policía Judicial reanudaban a primera hora de este jueves la búsqueda del pescador de unos 60 años que se cayó el pasado martes desde un acantilado en Calahonda.

El dispositivo ha estado integrado por cuatro buzos de la Guardia Civil que ha peinado la zona del peñón de Calahonda, donde se practica la pesca de manera habitual.

A ellos se sumaron varios agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que rastrearon la costa en el marco de sus competencias, después de que se alertara de la desaparición de esta persona, cuyo acompañante en el momento de los hechos relató a los agentes que le había visto caer desde el acantilado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios