Edición

Borrar

Un conductor en estado ebrio circula 14 kilómetros en dirección contraria por la A-7

Salió desde La Herradura y atravesó los túneles de Cantalobos, Calaceite, El Gato e Ítrabo, así como varios viaductos

europa press

Lunes, 27 de marzo 2017, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Almuñécar ha localizado en el kilómetro 319 de la A-7 a un vehículo cuyo conductor, que presentaba "un fuerte estado de embriaguez", ha circulado 14 kilómetros en sentido contrario, sin que haya llegado a producirse ningún accidente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota este domingo, los hechos ocurrieron sobre las 23,45 horas de este sábado, cuando la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada en la que una ciudadana informaba sobre un conductor que circulaba en sentido contrario y con el que se había cruzado.

Gracias a los datos aportados en la llamada se localizó el vehículo, un monovolumen de color rojo que se dirigía en dirección Taramay, por lo que los agentes de la Policía Local se dirigieron hacia la autovía A-7 comprobando, a través de los paneles informativos de la vía, que ya se había activado el protocolo para este tipo de situaciones.

Fue en el kilómetro 319 de la citada vía interurbana, donde el vehículo ya se encontraba detenido gracias a las indicaciones de un operario del Servicio de Mantenimiento y Conservación de la misma, dependiente del Ministerio de Fomento. Simultáneamente se personaron tres vehículos patrullas pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Motril que en colaboración con los agentes locales, escoltaron al conductor.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación del infractor y la realización de las pruebas preceptivas de alcoholemia y drogas, según ha informado el Ayuntamiento, que ha detallado que el conductor es un varón de unos 45 años, natural de la localidad de Gualchos, que presentaba "un fuerte estado de embriaguez, así como dificultad para caminar correctamente y arrojar manifestaciones coherentes".

Según las primeras manifestaciones, el conductor salió desde La Herradura, por lo que condujo unos 14 kilómetros en dirección contraria atravesando en dicho sentido los túneles de Cantalobos, Calaceite, El Gato e Ítrabo, así como varios viaductos, afortunadamente sin producir ningún accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios