Ideal

Llegan en buen estado los 55 inmigrantes rescatados a 37 millas de Motril

fotogalería

Dos de las 8 mujeres que viajaban junto a otros 47 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo. / EFE

  • Entre ellos viajaban ocho mujeres y un niño de unos 6 años

Los cincuenta y cinco inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos ocho mujeres y un menor de corta edad, que han sido rescatados hoy de una patera por efectivos de Salvamento Marítimo a 37 millas de Motril, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada), según ha informado Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas las 21.30 horas, precisando tan sólo una primera atención sanitaria y alimenticia dispuesta por la organización humanitaria.

Según ha señalado el capitán de la Salvamar Hamal, Juan Carlos Jiménez, los ocupantes de la neumática se encontraban bien en el momento del rescate aunque "venían muy nerviosos".

Según Salvamento Marítimo, el rescate se ha llevado a cabo por la Salvamar Hamal, que tras recibir un aviso de un buque mercante que se encontraba por la zona, localizó a la embarcación.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate