Edición

Borrar

La Audiencia vuelve a dar la razón a los vecinos de la urbanización Cármenes del Mar

Considera a los encargados del proyecto situado en Almuñécar, responsables de los daños que ha sufrido en los últimos años

efe

Martes, 24 de enero 2017, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Granada ha vuelto a dar la razón a los vecinos de Cármenes del Mar en su demanda contra los encargados del proyecto, informes técnicos y la construcción de la urbanización situada en Almuñécar, a los que considera responsables de los daños que ha sufrido en los últimos años.

La sección tercera del tribunal provincial ha ratificado la sentencia del 3 de noviembre de 2014 dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Granada, que ya había condenado de forma solidaria a todos los acusados a la reparación de la urbanización y las suburbanizaciones interiores, con 42 viviendas desalojadas y un centenar en riesgo.

Un portavoz de los vecinos ha destacado en un comunicado que, por segunda ocasión, los tribunales vuelvan a darles la razón en sus demandas y ha lamentado, sin embargo, que las casas se siguen cayendo "sin que las administraciones estén haciendo todo lo necesario para salvaguardar la seguridad de los vecinos".

El pasado mes de octubre, el consejero de Justicia e Interior del Gobierno de Andalucía, Emilio de Llera, anunció que el Ejecutivo andaluz no tenía intención de cumplir la Proposición No de Ley aprobada hace casi un año por el Parlamento que decretaba la emergencia en la zona y ordenaba la puesta en marcha de las actuaciones necesarias e imprescindibles para evitar la situación de deslizamiento y riesgo.

"Corremos el riesgo de que, cuando la sentencia de los tribunales sea firme, ya no haya nada que proteger y las casas se hayan venido abajo. Incluso, y esperemos que no sea así, que se haya podido producir alguna desgracia", han comunicado los responsables vecinales.

El pasado mes de diciembre, el Defensor del Ciudadano Andaluz, Jesús Maeztu, mostró además su "seria preocupación" por la falta de respuesta consensuada ante el problema que sufren los vecinos de la urbanización Cármenes del Mar.

El titular de esta institución se ha dirigido a la delegación del Gobierno en Andalucía, a la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y al Ayuntamiento de Almuñécar para exponer su seria preocupación por el hecho de que las gestiones desarrolladas hasta ahora no hayan hecho posible alcanzar una respuesta consensuada ante sus demandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios