Edición

Borrar
Los inmigrantes a su llegada al puerto de Motril.
Llegan al puerto de Motril los 64 inmigrantes rescatados de dos pateras

Llegan al puerto de Motril los 64 inmigrantes rescatados de dos pateras

Todos ellos son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud

europa press

Lunes, 2 de enero 2017, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 64 tripulantes --59 hombres y cinco mujeres-- que han sido rescatados por Salvamento Marítimo en dos operaciones efectuadas este lunes en el entorno del Mar de Alborán han llegado al puerto granadino de Motril.

Según ha informado un portavoz de la entidad perteneciente al Ministerio de Fomento, los 64 migrantes, todos ellos de origen subsahariano, han desembarcado en la localidad motrileña en torno a las 17.30 horas en aparente buen estado de salud.

La 'Guardamar Polimnia' ha sido la encargada de realizar el rescate de estas dos pateras que fueron localizadas en diferentes horas del día por el avión 'Sasemar 101', en un primer caso, y por el helicóptero 'Helimer 219', en el segundo.

Cabe recordar que este pasado domingo, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a otras 32 personas --30 varones y dos mujeres-- que viajaban en otra patera, y a quienes la 'Guardamar Polimnia' trasladó al puerto de Motril, que, de este manera, en dos días ha acogido la llegada de cerca de 100 inmigrantes en estas circunstancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios