Acerinox se fija en el Puerto de Motril para exportar sus productos

Acerinox se fija en el Puerto de Motril para exportar sus productos

La naviera Tamarán, del grupo logístico JSV, ha realizado esta semana un primer embarque de tres contenedores para un cliente de Suiza, vía Alicante y Génova

R. I. motril

La multinacional española Acerinox ha elegido el Puerto de Motril para exportar parte de las bobinas de acero que produce en su factoría del Campo de Gibraltar. La naviera Tamarán, del grupo logístico JSV, ha realizado esta semana un primer embarque de tres contenedores para un cliente de Suiza, vía Alicante y Génova.

La mercancía, hasta su destino final, ha sido transportada en camión. Se espera que antes de que finalice el año exista una ruta marítima directa entre Motril y el puerto italiano, tal y como ya anunció la empresa, por lo que se abaratarán costes y se favorecerán las exportaciones de este tipo de productos. JSV, que escala una vez en semana con el buque Johanna Schepers, ha patentado un tipo de contenedor especialmente diseñado para el transporte de cualquier tipo de mercancía pesada, incluidos productos siderúrgicos.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, valora que una multinacional del prestigio de Acerinox, que fabrica 3,5 millones de toneladas de acería, haya apostado por Motril, lo que demuestra nuestra capacidad y que las cosas se están haciendo bien.

JSV, desde que se estableció en el Puerto de Motril, en diciembre de 2015, ha movido por la dársena de las Azucenas más de 2.100 contenedores, principalmente bebidas, aceite, materiales de construcción y productos alimenticios, a los que ahora se suman bobinas de acero.