Edición

Borrar
Rescatados dos adultos y una niña que cayeron al mar en La Herradura

Rescatados dos adultos y una niña que cayeron al mar en La Herradura

El barco en el que iban quedó navegando peligrosamente en círculos en torno a los tres náufragos

efe

Miércoles, 5 de octubre 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a un hombre, una mujer y una niña de once años que cayeron al mar desde la embarcación en la que navegaban por las inmediaciones de Punta de la Mona, en la costa de La Herradura (Granada).

El barco quedó navegando peligrosamente en círculos en torno a los tres náufragos, según ha informado este miércoles la Guardia Civil, cuya patrullera 'Río Aragón', que navegaba por la zona, se aproximó a socorrerlos.

Los agentes vieron a tres personas en el agua pidiendo auxilio mientras la embarcación de la que cayeron, una semirrígida, continuaba navegando en círculos a gran velocidad y se aproximaba peligrosamente a los tres náufragos.

La Guardia Civil interpuso el barco entre la semirrígida y estas tres personas para darles protección y los subieron a bordo.

Ninguno de ellos estaba herido, aunque presentaban síntomas de hipotermia, según la Guardia Civil, que consiguió recuperar el control de la embarcación que aún navegaba a la deriva.

Las víctimas narraron a los agentes que navegaban agarrados a las asas de la pilotera de la embarcación y que ésta se desprendió de sus sujeciones.

Los tres perdieron el equilibrio y cayeron al mar cuando se encontraban junto a la zona acantilada de Punta de la Mona.

Según relataron, les era imposible salir del agua porque son paredes verticales en las que no encontraron ningún saliente que les permitiera ponerse a salvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios